Noticias

¿Cuándo? 59 comunas retrocederán de fase en el plan Paso a Paso

En medio de la compleja alza de casos de Covid-19 en el país, el Minsal reveló las comunas que retrocederán de fase en el plan Paso a Paso.

Comunas Plan Paso A
Agencia Uno

Este lunes 14 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer su informe con respecto a la pandemia del Covid-19, en donde reveló los cambios de fase que tendrán varias comunas del país dentro del plan Paso a Paso.

 

¿Cuáles son las 59 comunas que retrocederán de fase en el plan Paso a Paso?

En medio del habitual balance de los lunes con respecto a la situación sanitaria del país por el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio a conocer los cambios que tendrán algunas comunas en el plan Paso a Paso.

En detalle, será un total de 59 comunas las que retrocedan de fase y sólo siete las que avancen. Tales cambios tendrán efecto el próximo miércoles 16 de febrero a las 5:00 horas.

Retrocederán a fase 2 de Transición las comunas de, en la Región de Atacama, Huasco, Freirina y Vallenar; mientras que en la Región de Coquimbo, La Higuera.

Lo mismo con las comunas de, en la Región de Valparaíso, Rinconada, San Esteban, Catemu, Llay Llay, San Felipe, Putaendo, Calle Larga y Puchuncaví. Mientras que en la Región del Maule, retrocederá San Rafael, Linares, Villa Alegre, Curicó, Cauquenes, San Javier, Romeral, Río Claro, Longaví, Parral y San Clemente.

Retrocederán a la misma fase las comunas de, en la Región de Ñuble, Pinto, San Ignacio, San Nicolás, Ninhue, San Carlos, Coelemu, San Fabián, y Ranquil. Por otro lado, en la Región del Biobío, lo mismo con las comunas de Santa Bárbara, Los Álamos, Arauco, Contulmo, Cabrero, y Nacimiento.

Asimismo, retroceden a la misma fase las comunas de, en la Región de la Araucanía, Curarrehue, Victoria, Ercilla, Traiguén, Galvarino, Gorbea, Los Sauces, y Perquenco. En la Región de Los Ríos, La Unión, Lanco, Río Bueno y Los Lagos.

Lo mismo en la Región de Los Lagos, con las comunas de Frutillar, Castro, Dalcahue, Puerto Montt, Curaco de Vélez, Puerto Varas, Llanquihue y Ancud. Asimismo, la comuna de Lago Verde en la Región de Aysén.

Por otro lado, avanzará a la fase 3 de Preparación la comuna de, en la Región de Ñuble, Trehuaco. Lo mismo en la Región de Tarapacá, con las comunas de Pica, Pozo Almonte, Iquique, Huara y Alto Hospicio.

Avanzarán a esta misma fase las comunas de, en la Región de O'Higgins, Navidad; y en la Región de Magallanes, Punta Arenas.


Contenido patrocinado