Noticias

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Logro Escolar?

El beneficio busca ayudar a los estudiantes de básica y media menores de 24 años, pertenecientes al 30% más vulnerable.

Bono
Crédito: Agencia Uno

Las ayudas siempre son bien recibidas, sobre todo cuando los beneficiarios no pueden acceder a ingresos permanentes. Este es el caso del Bono Logro Escolar apoyo estatal que ayuda a miles de estudiantes en nuestro país.

El subsidio consta de un monto monetario destinado a estudiantes menores de 24 años que aún estén cursando cursos desde quinto básico a cuarto medio.

Además, los posibles beneficiarios también deben cumplir ciertas condiciones. Estas son ser parte del 30% de los alumnos más destacados de su promoción y pertenecer al 30% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Un bono cuya postulación es automática debido al trabajo realizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. Pese a esto, aún hay dudas entre los padres.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono Logro Escolar?

Es justamente para aclarar dudas que el Gobierno habilitó un sitio web especial con algunas de las preguntas más frecuentes. La página permite que los usuarios revisen solo con su Rut si son o no beneficiarios.

Además, los apoderados podrán conocer si fueron o no beneficiados con este bono a través de los propios centros educacionales. Estos informarán a través de una comunicación a los estudiantes que fueron seleccionados.

Escúchanos ahora en vivo:

Montos del Bono Logro Escolar

Cabe destacar que los montos pagados por este subsidio varían entre los diferentes estudiantes. Esto debido a que la ayuda hace una distinción entre el desempeño escolar de los alumnos.

  • Los alumnos que estén dentro del 15% de estudiantes con mejores notas, recibirán alrededor de $60.000.
  • Los alumnos que estén entre el 15% y 30% de estudiantes con mejores notas, recibirán alrededor de $35.000.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social informó que este las personas seleccionadas para recibir el bono no tendrán que realizar trámites para cobrarlo.

Esto debido a que el Bono Logro Escolar se paga automáticamente a una cuenta bancaria del postulante. En caso de no tener una disponible, se abrirá automáticamente una Cuenta Rut del Banco Estado.


Contenido patrocinado