Noticias

Coachella subastará entradas de por vida en formato... NFT

El 2022 será el año del retorno triunfal a los grandes festivales. Coachella no se quiso quedar afuera, y estrenará sus NFT para iniciarlo.

Coachella NFT
Getty

Mucho se ha hablado ya de este tipo de "arte". Los NFT se tomaron la agenda este año, y Coachella también quiso ser parte. Si bien una gran cantidad de artistas visuales y musicales ya se encuentran promocionando sus Non-Fungible Tokens, y los festivales al parecer no se querían quedar abajo.

NFT en Coachella

Los Tokens no fungibles son un tipo de criptoeconomía que se basa en la compra y venta de objetos digitales. La gracia, es que no se pueden intercambiar. Es decir, el articulo comprado queda para siempre grabado con la persona que lo compró.

Una forma de decir "tu arte es tuyo hasta que lo vendes". Hasta el momento la forma más popular de los NFT son imágenes, gifs y videos, pero al parecer la lista se va a agrandar ya que Coachella decidió que va a otorgar entradas vitalicias con este formato.

Imperdible... si puedes pagarlo

Tras una alianza con el grupo FTX, el festival más grande de California anunció que entregará 10 pases ilimitados para cualquiera que pague el precio. Los NFT de Coachella incluyen pases anuales para todos los meses de abril, y acceso a contenido virtual.

Además. incluiría en su paquete la experiencia VIP del festival, dentro de lo que considera estar en primera fila de los recitales, acceso a un escenario, y comidas exclusivas.

La verdad, se ve bastante completo. La información sobre la subasta, a realizarse el próximo 4 de febrero, está disponible en el sitio del festival.

Coachella se prepara para su primera edición desde que inició la pandemia, y contará en su line-up con grandes figuras como Billie Eillish y Harry Styles. En esta edición, Coachella tendrá ya habilitados sus pases ilimitados NFT.

En Rock & Pop seguimos al día con las tendencias en el mundo de la música y el espectáculo, y esperamos ver cuál es la siguiente innovación que el mundo digital tiene para nosotros.


Contenido patrocinado