Noticias

Billie Eilish, Beyoncé, Jonny Greenwood y más: Artistas nominados al Oscar 2022

Billie Eilish es la favorita temprana para triunfar en la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Oscar.

Billie Eilish Oscar 2022
Getty Images

Se anunciaron las nominaciones a los Premios Oscar 2022 y los fanáticos ya celebran. Directores, actores y actrices lograron sus menciones por las películas más celebradas del año. Sin embargo, los artistas no se quedan atrás y también son parte de la jornada.

Y es que la música también es parte fundamental de las películas y la Academia lo reconoce cada año. Dentro de los artistas nominados a estos Premios Oscar, destacan nombres como el de Billie Eilish, Jonny Greenwood de Radiohead y Beyoncé.

Artistas nominados a los Oscar 2022

La Academia reconoce a los artistas y músicos en dos de sus categorías. Mejor Banda Sonora, reconocimientos a los creadores de música original para una película, y Mejor Canción Original, por un sencillo escrito especialmente para un filme.

Billie Eilish es quien va como favorita para triunfar en los Oscar 2022 en la segunda categoría. La joven artista está nominada junto a su hermano Finneas por su tema homónimo de la más reciente entrega de James Bond, No Time To DieCabe recordar que el Oscar va únicamente a quienes la escribieron, no quienes la cantan.

Beyoncé también está nominada en la misma categoría, por su tema Be Alive de King Richard. A ellas se le suman Dos Oruguitas de Encanto, escrita por Lin-Manuel Miranda. Además, Van Morrison por Down to Joy de Belfast y Diane Warren por Somehow You Do. 

Las predicciones ya apuestan a que Billie Eilish será la triunfadora en los Oscar 2022. Y es que las últimas dos canciones de James Bond, a cargo de Adele y Sam Smith, lograron llevarse la estatuilla. Dentro de las sorpresas, se omitió la canción de Ariana Grande para No Miren Arriba.

En la categoría de Mejor Banda Sonora en los Oscar 2022 destaca el miembro de Radiohead, Jonny Greenwood, por su trabajo en El poder del Perro. Se suman también la música de Dune, Encanto, Madres Paralelas No Miren Arriba.

Jonny Greenwood tiene grandes posibilidad de triunfar en los Oscar, debido a la aclamación de su música en El poder del Perro. Sin embargo, actualmente el favorito es Hans Zimmer por el trabajo que hizo en Dune.