Noticias

The Weeknd: El nuevo rey de Spotify destrona a Justin Bieber

Hasta ahora era el líder imbatible de la plataforma de música, pero su compatriota le robó el puesto con más de 80 millones de oyentes.

Weeknd
Getty

Hasta ahora Justin Bieber era el líder y rey indiscutible de Spotify, pero su compatriota Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd, le robó el puesto y se coronó en el trono.

El cantautor de 31 años rompió su récord este sábado cuando se contaron 85.667.564 oyentes en la popular plataforma. Justin Bieber, por su parte, contaba con 83,3 millones de fanáticos en Spotify. El logro del cantante de Blinding Lights se produce poco después del lanzamiento de su nuevo álbum, titulado Dawn FM.

De todas formas, Bieber habría llegado a 94 millones de oyentes mensuales, número que nadie aún ha podido superar.

Un nuevo rey de Spotify

El cantante canadiense confirmó que estaba trabajando en un nuevo disco tras el debut de su proyecto anterior: After Hours. Más tarde descartó muchos de sus trabajos iniciales, que fueron influenciados por la depresión y ansiedad que experimentó durante la pandemia, y comenzó a grabar nueva música desde cero.

El sencillo principal de Dawn FMTake My Breath, se lanzó al público en agosto pasado y finalmente alcanzó la posición número seis en la lista Billboard Hot 100. Un segundo sencillo, Sacrifice, estuvo disponible a principios de este mes, y un tercer sencillo, Out of Time, hará su debut la próxima semana.

En su nuevo disco, The Weeknd colaboró con grandes artistas, entre los que se encuentran Quincy Jones, Lil Wayne, Oneohtrix Point Never, Tyler, The Creator, e incluso, Jim Carrey.

Sin duda, el lanzamiento de su quinto trabajo discográfico ha ayudado al compositor a coronarse como el músico más escuchado dentro la popular plataforma de streaming.

Justin logró mantenerse en el puesto durante 190 días como el intérprete más escuchado, por lo que solo queda esperar para conocer si The Weeknd podrá mantenerse durante más tiempo con ese título. Pero no es el único, el trono igual lo han tenido cantantes como Rihanna, Drake, Ed Sheeran, J Balvin, Selena Gómez, entre otros.


Contenido patrocinado