Noticias

Spotify elige el podcast antivacunas de Joe Rogan por sobre Neil Young

Joe Rogan se ha esmerado en utilizar su plataforma para esparcir desinformación. Neil Young critica a Spotify, y tomó una decisión.

Neil Young Spotify
Getty

Hace poco te contábamos de la decisión que habría tomado Neil Young sobre retirar todo su catálogo de Spotify. Esto junto a la acusación de que la plataforma estaba distribuyendo contenido que consideraba un peligro para las personas. Se refería al podcast de Joe Rogan, que se encarga de difundir información falsa sobre las vacunas.

Spotify le da la espalda a Neil Young

Si bien no habíamos sabido nada por 24 horas, ayer finalmente la plataforma respondió. Uno de los alegatos de Neil Young era "Spotify se ha convertido en el hogar de desinformación del COVID que amenaza vidas. Las mentiras se venden por dinero". Además, en su carta abierta hace el llamado a otros artistas a hacer lo mismo "en el nombre de la verdad".

Spotify sobre Neil Young dijo que "Queremos que toda la música y contenido auditivo del mundo esté disponible para usuarios de Spotify. Con eso, viene una gran responsabilidad de equilibrar la seguridad de los auditores, y la libertad de los creadores". A su vez, la plataforma estableció que se han borrado más de 20 mil episodios de podcast desde que inició la pandemia, señalando específicamente a la desinformación.

Cómo era de esperarse, la lamentable noticia se hizo realidad. Desde hoy, ninguna de las grandes canciones de Neil Yong está en Spotify. El cantautor canadiense señaló que esto equivalía aproximadamente a un 60% del total de sus ingresos.

¿Y cómo no iba a serlo? si sus 60 años de carrera estaban depositados en la plataforma. Sin embargo, en Spotify abogan por que vuelva en algún momento.

Además, para Neil Young no es indispensable Spotify. Uno de sus puntos fue que seguirá enriqueciendo el resto de las plataformas disponibles con su gran carrera.

En Rock & Pop estamos del lado de frenar cualquier intento de desinformación sobre las vacunas, ya que significan un claro peligro para quienes seguimos sufriendo las consecuencias de la pandemia.


Contenido patrocinado