Noticias

¿Qué eran? Extrañas luces en el cielo confundieron a los chilenos

Aunque llamaron la atención de muchos en redes sociales, hay una explicación lógica detrás estas curiosas luces en el cielo.

luces en el cielo

Unas llamativas luces en el cielo sorprendieron a los usuarios de las redes sociales la noche del jueves 6 de enero. Múltiples usuarios comenzaron a compartir sus registros de este tren de luces que confundió a más de alguno. Sin embargo, estos tienen un origen bastante fácil de explicar y nada parecido a un avistamiento Ovni.

¿Qué eran las luces en el cielo?

Un verdadero tren de luces se pudo avistar en el cielo durante la noche del jueves, lo que quedó registrado en múltiples videos de las redes sociales. A lo largo de la zona central, y parte del sur del país, algunos reportaron este llamativo avistamiento. 

En verdad se trataba del paso de satélites de Starlink, el sistema de Internet satelital que Elon Musk instaló en nuestro país el año pasado. Cabe recordar que estos orbitan por todo el mundo y buscan dar mejor conectividad a las zonas rurales, en un plan al que Chile se sumó hace unos meses. 

Por lo llamativo de estas luces en el cielo, la palabra 'Ovni' se volvió tendencias en redes sociales. Más de 3 mil tweets se lanzaron con este hashtag, con usuarios compartiendo sus registros de este curioso fenómeno. 

Este tren de satélites de Starlink ya se había reportado en Chile hace unos meses, donde también sorprendió a los chilenos. Y es que, pese a tener una explicación lógica, es bastante sorprendente el encontrar estas luces en el cielo.

"Cuando se lanzan, tienen una órbita similar. La idea es que estos se vayan separando en un gran círculo alrededor de la órbita, la cual se mantiene en órbita como en un tren", explicó el astrónomo de la Universidad de Chile, César Fuentes, en conversación con Meganoticias.

Estas luces en el cielo llegan justo cuando la temática está alcanzando una nueva popularidad gracias a películas como Don't Look Up Moonfall. Por esto, más de alguno se asustó al ver un objeto extraño y desconocido por muchos iluminando la noche.


Contenido patrocinado