Noticias

Presupuesto de Cobra Kai no alcanzó para usar canción de AC/DC

Guns N' Roses y Bon Jovi se suman a AC/DC en la lista de artistas que Cobra Kai no puede pagar. En Rock & Pop te contamos de qué se trata.

Cobra Kai AC/DC
Getty

La exitosa serie de YouTube/Netflix Cobra Kai se estrenó el 31 de diciembre del 2021. Recién este año pudimos saber sobre las reacciones tanto del público como del elenco.

La serie utiliza los recursos del pasado para hacerse fuerte. Lo vemos tanto en el argumento como en la banda sonora. La cuarta temporada de la entrega se enfoca principalmente en el retorno de Terry Silver, antagonista de Karate  Kid III.

Como toda producción protagonizada por personas en plena crisis de mediana edad, un buen rock siempre es necesario. La actitud matonezca de Johnny junto a la agresividad que pueda demostrar Daniel, son bien acompañadas con canciones adrenalínicas que añoran tiempos pasados.

Sin embargo, la serie simplemente no pudo pagar por los derechos de icónicas canciones diseñadas para esto.

El dojo Cobra Kai se queda sin Thunderstruck

Una de las tantas canciones que AC/DC tiene para utilizar en escenas de acción es Thunderstruck. La épica que tiene este himno de 1990 le daba todas las credenciales para convertirse en una necesidad para los productores. Sin embargo, el precio fue muy alto.

La escena en cuestión que iba a usar esa canción en esta temporada de Cobra Kai, es una secuencia en que los protagonistas entrenan en condiciones impuestas por Johnny.

En una entrevista para un medio especializado, Jon Hurwitz, co-creador de la serie, explica la situación. "Hemos escrito Thunderstruck muchas veces en el guion a través de los años, pero nunca hemos podido pagarla en el momento".

Lo mismo, pero más barato

Hay que saber adaptarse. Es por esto que en dicha escena optaron por Breakin' Outta Hell de Airbourne, una banda australiana conocida por tener varios puntos en común con AC/DC.

Pero la legendaria banda australiana no es la única que no entra en el presupuesto de Cobra Kai. Guns N' Roses y Bon Jovi también son parte de las fantasías que la producción aún no ha logrado cumplir.

Sin embargo han logrado tener un par de canciones reconocibles que incluyen Girls Girls Girls de Mötley Crüe. Esperemos que con el tiempo logren el objetivo de cargar la serie del soundtrack rockero definitivo.


Contenido patrocinado