Noticias

Plataforma de "streaming" con películas y series gratis, legal y sin registro

RTVE Play ofrece un catálogo que no tiene nada que envidiar a las plataformas tradicionales. Pero como todo, tiene su lado malo.

Portada
Captura - RTVE Play

Lo ideal sería una plataforma que uniera todas las series y películas que podemos ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney +, entre otras. Lamentablemente eso no existe y debemos pagar por cada una aparte. Pero la creación de páginas web donde se pueden ver los filmes y series gratuitamente, con una que otra publicidad, siempre nos ha salvado cuando queremos ver una serie que no tenemos en la plataforma de streaming. Se suma a la lista RTVE Play un sitio gratuito, sin registro y legal. 

¿Qué es RTVE Play?

Hasta ahora se la conocía como RTVE A la Carta y es, básicamente, el contenedor de todas las series, películas, programas, documentales y reportajes que se han emitido en España. Para nuestra suerte, no solo compartimos el idioma del país, sino que mucho de los estrenos internacionales también. Desde series como "Years and Years" hasta Infiltrado en el KKKlan, la película de Spike Lee. 

¿La mala noticia?

Todos los títulos tienen fecha de vencimiento. Su vasto catálogo está limitado por las licencias y las producciones por lo que tienen una vida muy corta, de apenas una semana. Lo bueno, es que si no eres de España y no miras el cable que pasan allá, la mayoría de las series y películas se quedarán más de una semana. Por ejemplo, la de Spike Lee estará disponible hasta este 29 de enero.

Sus inicios

Se lanzó oficialmente en 2017 y desde entonces ha estrenado un gran número de producciones de todo tipo. Priman las series españolas, catalanas y argentinas. También bastantes creadas en Europa más que Estados Unidos y Latinoamérica. 

Por ese lado, encontramos Sherlock, la incomparable serie sobre el detective británico protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman que estará "en cartelera" hasta el 14 de diciembre de 2022. También Top of the Lake, una de las grandes ficciones de suspenso de una versión más joven de Elisabeth Moss. La puedes disfrutar hasta el 1 de septiembre de 2022. Harlots, hasta el 30 de septiembre, Years and years hasta el 14 de marzo o UnREAL hasta el 30 de marzo, son también buenas opciones.


Contenido patrocinado