Noticias

Peter Dinklage por el remake de Blancanieves y los siete enanitos: "Hay mucha hipocresía"

"Todo mi amor y respeto a la actriz y la gente que pensó que estaban haciendo lo correcto. Pero, ¿Qué están haciendo?", declaró el actor.

Getty Images

Disney sigue transformando sus clásicos en películas de acción y real. La mayoría de ellos ha causado sensación entre los fanáticos y muchas veces también se han creado teorías en torno a ellos. Uno de sus futuros proyectos es Blancanieves y los siete enanitos. Rachel Zegler se meterá en la piel de la protagonista y la popular actriz de Superwoman, Gal Gadot, en la de la Reina Malvada. Aunque los fanáticos Disney no pueden esperar para ver este remake de carne y hueso del filme y qué cambios ha realizado el estudio, hay un actor que no está a favor de volver llevar a las pantallas la famosa historia.

Peter Dinklage, Tyrion Lannister en Game of Thrones y el protagonista de Cyrano (estreno 4 de febrero en cines), ha calificado de hipócrita a Disney en el podcast WTF. "Hay mucha hipocresía. Sin ofender a nadie, me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. No tiene sentido para mí", afirmó en el capítulo.

La polémica

Getty
Getty

Rachel Zegler, quien personificaría a la protagonista, ha debutado en el cine dando vida a Maria en el 'remake' de Steven Spielberg de West Side Story. Su desempeño en la película le otorgó un Globo de Oro a Mejor actriz de comedia o musical. Próximamente la veremos en Shazam! Fury Of The Gods, la secuela de ¡Shazam! Aunque Zegler nació en Estados Unidos, su madre es de ascendencia colombiana y su padre polaca.

Sobre esto el actor aplaudió que Disney escogiera a la latina como la nueva "Blancanieves" de un largometraje del mundo real. Lo que critico fue otra cosa.

"¿Eres progresista para una cosa pero sigues contando la vieja historia de siete enanitos que viven juntos en una cueva? ¿Qué mierda estás haciendo? ¿No he hecho nada para avanzar la causa desde mi posición?", continúa Dinklage. "Supongo que no grito lo suficiente. No sé qué estudio es, pero estaban muy orgullosos de ello. Todo mi amor y respeto a la actriz y la gente que pensó que estaban haciendo lo correcto, pero, ¿Qué están haciendo?". En referencia a "los siete enanitos" de la historia desde su punto de vista..

Por ahora, solo se han anunciado a los actores de los tres personajes principales, pero no se ha dicho nada sobre los planes del estudio para los enanitos del clásico de Disney. Además de Zegler como Blancanieves y Gadot como la Reina Malvada, Disney ha elegido a Andrew Burnap para el papel del hombre protagonista, que será diferente al del príncipe y al del cazador.

 


Contenido patrocinado