Noticias

Mike Patton: el accidente que lo dejó sin tacto en su mano derecha

Durante sus primeros días con "Faith No More" el cantante sufrió un incidente que lo ha obligado a casi ser zurdo.

Mike Patton
Getty

¿Sabías que Mike Patton no siente nada con su mano derecha? Desde hace décadas que el vocalista de Faith No More no siente nada con su mano diestra, pese a que tiene movimiento normal de ella. Todo tiene que ver con un extraño accidente ocurrido en sus primeros años con la banda.

Apenas era el tercer concierto que Patton daba con la banda de San Francisco hace 30 años, en 1988. Durante el show, el vocalista se cortó la mano con una botella quebrada que alguien habría lanzado desde el público. Fue llevado inmediatamente al hospital, terminando así el show.

Luego del accidente

Una vez en el hospital se le dijo que el vidrio había cortado varios tendones dentro de su mano derecha y le dijeron que, si bien mantendría el tacto, nunca iba a poder moverla otra vez. Sin embargo, como el propio Patton reveló en el 2007, el resultado fue finalmente al revés: "Estaban 100% equivocados con el diagnóstico y estoy feliz de que hayan estado equivocados, porque prefiero mucho más mover la puta mano".

En esa misma entrevista, una de las primeras veces en que Patton habló extensamente sobre su condición, reveló como tuvo que aprender a hacer todo con su mano izquierda, incluyendo cepillarse los dientes. Por otra parte, no es que el cantante perdió completamente su tacto o que no siente nada, sino que ha asegurado que siente "aturdida su palma"

De todas formas el accidente no nos ha privado de su música ni tampoco de su voz. En Rock&Pop entérate de más curiosidades del cantante que, además, está de cumpleaños hoy. 


Contenido patrocinado