Liga de la Justicia: Ray Fisher responde a los comentarios del director

Joss Whedon fue acusado de comportamientos no adecuados en el "set" pero el anterior director no se quedó callado ante los dichos,

Getty Images

La Liga de la Justicia es una película del mundo cinematográfico de DC. El filme unió a los superhéroes de la franquicia y ha sido uno de los proyectos más grandes del mundo del cine. Después de pelear con Warner Bros por el control creativo del filme, Zach Snyder abandonó el filme tras la muerte de su hija. Por esto es que tomó las riendas del proyecto Joss Whedon quien hizo cambios que no pusieron contentos a los fanáticos.

The New York Magazine hizo un perfil del director y ha comentado la controversia que ha empañado su reputación como "aliado feminista" y progresista. Whedon contó que ha estado en terapia los últimos años para lidiar con un trastorno de estrés postraumático provocado por una infancia manchada y un algo oscura. También ha negado las acusaciones llevadas a cabo por el actor Ray Fisher, el encargado de dar vida a Victor Stone/Cyborg en Liga de la Justicia, y por Gal Gadot, quien personifica a Diana/Wonder Woman en el universo cinematográfico de DC. El realizador ha dicho que nunca había trabajado "con un grupo de gente más maleducada".

Ray Fisher

Fisher publicó en Twitter que Whedon había tratado al reparto y equipo de Liga de la Justicia de una forma "repugnante, abusiva, no profesional y completamente inaceptable". También criticó que gran parte de su papel en el filme había sido eliminado por el director luego de todos los conflictos que le produjo la película. Whedon ha declarado que no cree que Fisher hiciera un buen trabajo con su interpretación: "Estamos hablando de una fuerza malévola. Estamos hablando de un mal actor en ambos sentidos".

"Parece que Joss Whedon pudo dirigir un Endgame después de todo... Pero en vez de hablar sobre todas las mentiras y bufonerías de hoy, voy a estar celebrando el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King. Mañana el trabajo continúa."

En su publicación sobre Whedon desde New York Magazine dijeron que trataron de contactarse con Fisher para el artículo pero él no quiso participar. No obstante, Gal Gadot habló con ese medio vía correo electrónico y aseguró que su conflicto con el director no fue un mal entendido como él aseguró.

Luego de casi cinco años desde el estreno de la película, Whedon ha reconocido estar arrepentido y también los errores que cometió en Buffy, cazavampiros y en Angel"Era joven. Grité. A veces tienes que gritar", afirma. En cuanto a las acusaciones de Carpenter, el director afirma que no fue "educado" tras enterarse de que estaba embarazada, pero niega haberla llamado gorda. "La mayoría de mis experiencias con Charisma fueron deliciosas y encantadoras. Ella tuvo problemas a veces con sus frases de diálogo, pero nadie remataba más fuerte que ella".