Noticias

King Richard: 5 razones para ver la película de las hermanas Williams

La película estrenada el pasado 21 de enero en HBO Max ha demostrado ser un éxito. Con una excelente actuación de Will Smith ¿La viste?

King Richard
HBO Max

Venus y Serena Williams son estrellas del tenis. Habiendo competido juntas y en contra, han creado una carrera inigualable en el mundo del deporte que las ha posicionado en la cima del éxito. Pero detrás de ellas se encuentran sus padres. Ambos de orígenes atléticos siempre impulsaron a sus hijas a ser las primeras de su clase, tanto en los cuadernos como en las canchas. El principal impulsor: su padre Richard Williams. Si bien su método fue criticado por muchos, dio frutos y llevó a sus hijas a la mejor versión de sus vidas.

"Rey Richard" o King Richard en inglés, es una película que le hace tributo al esfuerzo que su padre puso para que tanto Venus como Serena fuesen las mejores en el tenis. Es una historia de amor, superación y paciencia que se ve reflejado en lo que el padre de las tenistas hizo por ellas. Will Smith con otra impecable actuación y personificación de Williams trae a las pantallas de HBO Max los inicios de las hermanas tras las raquetas. Aquí te contamos cinco razones por las que no te la deberías perder. 

1. Motivación

Richarrd, Venus Y Serena Williams Getty
Richard, Venus Y Serena Williams Getty

Si te gustaron películas como “En busca de la felicidad” donde Will Smith recita más de un monólogo inspirador, estás frente a un nuevo clásico del actor. La película tiene todo para que termines de verla con actitud de ganador.

“Si no planificas, estás planeando en fallar” es una de las frases que constantemente oímos repetir a Richard Williams en el filme. Y, sin duda, luego de ver cómo este hombre con una vida durísima logra superar todas las adversidades a base de constancia, esfuerzo y mucha planificación, te contagiarás de su energía.

2. Datos sobre Venus y Serena

Venus Y Serena Williams 1999
Venus Y Serena Williams 1999 - Getty

No es ningún secreto que Venus y Serena Williams son de las mejores tenistas del mundo. Tanto Venus como serena tienen varios títulos de Grand Slam (7 y 14 respectivamente), han ganado cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos cada una, y Venus ha sido la primeras afroamericana en liderar la clasificación de la WTA, hito que logró en 2002. Es particularmente interesante conocer detalles sobre cómo se entrenaron y cómo se desarrolló su relación de hermanas al mismo tiempo que despegaban sus carreras deportivas.

Sin duda fue una etapa difícil para Serena cuando su hermana Venus comenzó a destacarse como tenista, pero las puertas que ella abrió para muchas mujeres afroamericanas, también se abrieron para que ella luego logre cosas incluso más grandes que su hermana mayor. A pesar de eso, su padre siempre les enseñó a ser humildes y a nunca ser ostentosas ni entre ellas ni con otras jugadoras. Esto las ayudó a construir su relación. Pero en el filme podemos ver esta relación en profundidad. 

3. Momentos icónicos del tenis

“Rey Richard” nos sitúa en los años ochenta y principios de los noventa, cuando las hermanas Williams se entrenan para campeonas y, luego, cuando finalmente Venus tiene su debut profesional. Aquí, la película nos permite recordar a figuras que fueron importantes en la carrera de Serena y Venus, como Rick Macci (Jon Bernthal) y Paul Cohen (Tony Goldwyn), pero también ver a deportistas que marcaron la pauta en esa época como Jennifer Capriatri o Maria Sharapova.

Especialmente importante será también el partido que jugó Venus Williams con la española Arantxa Sánchez Vicario, quien fue la mejor del mundo.

4. Oracene Price

Aunjanue Ellis - Getty
Aunjanue Ellis - Getty

Poco se habla del impacto que tuvo su madre en la historia de su trayectoria. Además de que la película lleva el nombre del padre de Venus y Serena y es Richard William, esta historia también le rinde tributo a la madre de las deportistas, quien también fue su entrenadora en las épocas en las que no tenían alguien que cumpla esa función, que no fue fácil de encontrar. 

Interpretada por Aunjanue Ellis, este personaje nos ofrecerá sorprenderá y nos dará un ejemplo de cómo debería llevarse una relación entre pares.

5. Will Smith

Si bien ya hemos dicho lo bien que personifica a Richard Williams, el actor desempeña una de las mejores actuaciones de su trayectoria. El estadounidense logra captar cada detalle del verdadero Richard y se le reconoce en sus gestos, posturas y acentos. No será sorpresa ver a Will Smith destacándose en la temporada de premios por King Richard. 


Contenido patrocinado