El magnate de los medios de comunicación con múltiples, particulares y creativos guiones Tyler Perry trae a las pantallas, nuevamente, a su amado personaje Madea en A Madea Homecoming, El regreso de Madea, en castellano a través de Netflix.

«La abuela de todos», como ha sido llamada por sus fanáticos, es un personaje incomparable. Entre Madea y «¿Dónde están las rubias?» existe cierto tipo de complicidad, convirtiéndose en aquellas películas clásicas de un sábado por la mañana o domingo en la tarde.

Perry no solo creo al personaje de Madea sino que también lo interpreta. Es una imbatible anciana basada en su madre y su tía con la que protagonizó obras de teatro y éxitos como Madea’s Family Reunion en 2006, A Medea Christmas 2013 y A Madea Family Funeral en 2019.

Es la entrega número 12 del actor personificando a la clásica abuela del cine estadounidense.

Tyler Perry Getty
Tyler Perry Getty

Trama

Si bien estas películas no se caracterizan por ser profundas o artísticas, son y serán sin duda trascendentales. Igualmente, algunas sí dejan una enseñanza o reflexión en el cierre del filme.

Esta se centra en la graduación universitaria de su bisnieto cuando los secretos ocultos y el drama familiar amenazan con destruir una reunión feliz. También protagonizan Tamela Mann como Cora, David Mann como el Sr. Brown, Cassi Davis Patton como la tía Bam y Brendan O’Carroll como Agnes Brown. El estreno será el 25 de febrero a través de la plataforma de streaming: Netflix.

Entre todas las películas del personaje, se han recaudado más de 500 millones de dólares. La nueva entrega del director probablemente seguirá contribuyendo a la recaudación.