Noticias

¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?

La estrella pop y tuvo un ascenso a la fama que solo va en subida. La cantante de hits como "New Rules" se hizo famosa desde YouTube.

¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?
Getty

Con un distintivo estilo, tanto en sus canciones como en su ropa, la cantante británica Dua Lipa ha conquistado el corazón de miles de personas alrededor del mundo. Desde el lanzamiento de su primer disco en 2017, no ha dejado de tener canciones posicionadas en los primeros lugares de las listas. Primero en Reino Unido y luego alrededor del globo. Pero... ¿Sabes cómo se hizo famosa Dua Lipa?

A sus cortos 26 años, con una carrera que solo va en ascenso, ha logrado varios hitos significativos. Cabe destacar que la cantante creó una fundación en solidaridad con Kosovo, ciudad donde vivió, y es una de las más recientes artistas en unirse a UNICEF.

¿Cómo se hizo famosa Dua Lipa?

Si te preguntabas cómo se hizo famosa Dua Lipa, fue siguiendo los pasos de Justin Bieber e inspirándose en el estilo de cantantes como Pink y Alicia Keys. Iniciando su carrera subiendo videos de covers en YouTube alrededor de los 14 años.

Al mudarse de vuelta a Londres luego de vivir en Kosovo con su familia, Dua Lipa trabajó como mesera en bares y restaurantes. Esto para costear sus primeras sesiones de grabación. Además, tuvo varios trabajos donde se desempeñó como modelo y apareció en variados comerciales de televisión.

No fue hasta 2013 que la cantante británica consiguió su primer contrato de grabación. Este acuerdo le permitió dejar sus otros trabajos para dedicarse a la música. Una de sus primeras cancionesHotter than Hell, la puso en el radar de Warner Music Group, la disquera que en verano de 2015 firmó a Dua Lipa como su nuevo talento.

Pero su música fue solamente una parte de sus comienzos como estrella del pop. Las decisiones de moda con las que esta cantante construyó su imagen pública han sido un atractivo innegable y han marcado un precedente.

Con el apoyo de las redes sociales, Dua Lipa ha revivido tendencias que las nuevas generaciones no consideraban. Llamando de vuelta al estilo vintage y retro. Su estilo se hizo atractivo para marcas como Saint Laurent para protagonizar sus campañas y otras como Mugler han formado parte de sus outfits en el escenario.

Frieze y Versace - Getty
Frieze y Versace - Getty

Sus primeros singles, New Love y Be the One, alcanzaron los primeros lugares en Europa al instante de su lanzamiento en 2015, mientras que su primer álbum, se lanzó en marzo de 2017.

Sus raíces

Dua Lipa nació el 22 de agosto de 1995 en Inglaterra, aunque su familia es de origen albanés. Sus padres provienen de Kosovo, un país ubicado en el sureste de Europa; y por el lado de su abuela, también tiene ascendencia bosnia. En 2006 se mudó con su familia a la capital Kosovar Pristina por una oferta de trabajo que recibió su padre, Dukagjin Lipa.

Future Nostalgia

En marzo del 2020, en plena pandemia de COVID-19, Dua Lipa lanzó “Future Nostalgia”, su segundo disco de estudio. Luego febrero del año pasado, publicó la reedición de su material discográfico bajo el título “Future Nostalgia: The Moonlight Edition”. En él colaboró con otros populares artistas como Miley Cyrus, Kylie Minogue y el polémico rapero DaBaby.

La idea del álbum era recrear canciones de discos pasados, clásicos de artistas famosos, y convertirlos en éxitos del pop y el R&B. Fue un éxito rotundo en el mundo. En Chile las entradas para su concierto se agotaron en menos de media hora. Y los fanáticos la esperan con ansias dentro de los muchos conciertos que se vienen este año.

Dua Lipa empezó a presentarse en escenarios como el de los SCTV Awards y Glastonbury. Y la nominaron a los BRIT Awards en dos categorías, ganando ambas. También ganó dos categorías de los Grammys en 2019, Mejor Grabación Dance y Mejor Artista Nuevo. En 2021 sumó otro Grammy más como Mejor Álbum Vocal de Pop con "Futre Nostalgia".

Fuera de la música

Antes de comenzar su carrera en la música, Dua Lipa tuvo trabajos como modelo, alcanzando a participar en campañas para la tienda online ASOS. Tras el despegue de su carrera, la cantante ha sido imagen de marcas como Saint Laurent y Pepe Jeans.

Junto con su padre, Dua Lipa fundó en 2016 la Sunny Hill Foundation. Es una organización dedicada a recaudar fondos para personas con dificultades económicas en Kosovo. Ha sido parte de diferentes campañas. UNICEF en pro de los derechos de los niños y se unió a la organización para visitar un campo de refugiados en Beirut, Líbano. En 2020 la cantante participó en el concierto digital Dream with Us, una iniciativa destinada a recaudar fondos para afectados por el COVID-19.

Getty
Getty

 


Contenido patrocinado