Noticias

Calendario de Vacunación desde el 24 al 30 de enero: ¿A quiénes les toca?

El Minsal dio a conocer el Calendario de Vacunación correspondiente a primera, segunda, tercera y cuarta dosis contra el Covid-19.

Calendario De Vacunación 24 Al 30 De Enero De 2022 Covid Minsal Vacunatorios Municipios Comunas
Agencia Uno

Durante las últimas semanas, las cifras de nuevos contagios por la pandemia del COVID-19 no han dado tregua, alcanzando récords que no se habían visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Para seguir luchando contra esta situación, es imprescindible que las personas sigan inoculándose contra el virus y respetando las normas sanitarias. Por lo que a continuación te dejamos el Calendario de Vacunación de la semana del 24 al 30 de enero.

Casi 15 mil contagios de coronavirus

De acuerdo al informe diario realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) correspondiente al sábado 22 de enero, se registraron 14.449 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 8.109 son sintomáticos, 2.152 asintomáticos y 4.188 sin notificar. Además de registrarse 23 fallecimientos en las últimas 24 horas, el país alcanza un total de 1.949.675 contagios desde que inició la pandemia.

Para evitar los contagios u hospitalización, es imprescindible que las personas cumplan con sus dosis correspondientes que se indican en el Calendario de Vacunación del Minsal.

¿Quiénes deben vacunarse de acuerdo al Calendario de Vacunación entre el 24 al 30 de enero?

Calendario General

Desde este lunes 24 al domingo 30 de enero, podrán vacunarse con su primera dosis las personas de 3 o más años. Esto de acuerdo a la disponibilidad de municipios y vacunatorios, y con vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a edad y disponibilidad.

Por otro lado, podrán inocularse con su segunda dosis la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Asimismo, podrán vacunarse las personas embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Dosis de Refuerzo

Desde este lunes 24 al domingo 30 de enero, podrán inocularse las personas vacunadas con esquema completo hasta el 26 de septiembre de 2021. En el caso de las personas inmunocomprometidas, podrán hacerlo si tienen entre 6 a 11 años.

Por otro lado, podrán vacunarse con su Dosis de Refuerzo las personas de 12 años o más. Esto de acuerdo a la disponibilidad de municipios y vacunatorios. E incluyendo a personas vacunadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Vacunación niños y niñas de 3 a 5 años

Entre el 24 y 30 de enero, podrán vacunarse los niños y niñas de 3 a 5 años con su primera y segunda dosis.

Vacunación Cuarta Dosis

Entre el 24 y 30 de enero, podrán vacunarse con su cuarta dosis las personas inmunocomprometidas. Las que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.


Contenido patrocinado