Noticias

Blur es invitado a una reunión después de casi 7 años para homenajear a Andy Ross

Jesus Jones hizo una invitación informal a Blur para que lleve a cabo su reunión en un concierto homenaje para el jefe de Food Records.

Blur reunión
Getty

Ayer nos enteramos del sorpresivo fallecimiento de Andy Ross a los 66 años, uno de los grandes ejecutivos musicales que llevó al britpop a lo más alto. Fue la cabeza de Food Records, disquera responsable de gran parte del trabajo de Blur, quienes ven posible una reunión para homenajear a Andy.

Andy Ross & Blur

Ross forma parte de la historia de Blur, ya que Food Records fue sus alas hasta 1999 cuando lanzaron 13. En el marco de un concierto memorial que se le quiere hacer por su aporte a la música, los ingleses fueron invitados por una banda amiga, Jesus Jones.

Dave Rowntree, baterista de Blur, dijo que estaba "bastante triste por enterarse del fallecimiento de mi amigo y mentor Andy Ross. Él era uno de los buenos - generoso, cálido y amable".

Fue Jesus Jones quienes sugirieron la idea de un concierto de reencuentro junto a las bandas que funcionaron mientras Andy estaba presente.

“Hey Blur, ¿qué dicen si volvemos a agrupar a Food, y hacemos algo para Andy?" Además, estiró la invitación para Dubstar, The Supernaturals, Crazyhead y Diesel Park West, quienes también fueron parte del sello.

A Damon podría interesarle

Si bien Damon Albarn está más preocupado de su carrera solista y su proyecto Gorillaz, siempre ha tenido a su primera banda en el corazón. La última reunión de Blur data del 2015, cuando tuvieron su última gira mundial por el estreno de The Magic Whip! lanzado el mismo año.

En varias ocasiones el inglés ha declarado que, si bien no es su prioridad, disfrutaría subirse otra vez al escenario junto a su banda de toda la vida. La invitación está hecha, solo falta esperar y ver qué opina Blur al respecto de una posible reunión.

En Rock & Pop esperamos que Blur tenga su anhelada reunión para homenajear a un peso pesado de la música británica, que fue el gran Andy Ross.


Contenido patrocinado