Noticias

Así se ve hoy el hombre detrás de la portada del disco debut de Arctic Monkeys

Para Whatever People Say I Am, That's What I'm Not de Arctic Monkeys, le pidieron un gran favor a Chris McClure, hombre detrás de la portada.

Portada Arctic Monkeys Whatever People Say I Am Not
Getty Images

Este 23 de enero está de aniversario uno de los grandes discos de la agrupación de Sheffield. El que precisamente fue su álbum debut: Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, con el que Arctic Monkeys se catapultó a la fama mundial, y lo cual también hizo con Chris McClure, el hombre a quien fotografiaron para la icónica portada.

¿Cuál es la historia de la fotografía de Whatever People Say I Am, That's What I'm Not?

La historia de la fotografía que se tomó para la portada del primer disco de Alex Turner y compañía se gestó con el espíritu juvenil y libre que poseen las canciones que lo componen.

De acuerdo a lo que contó el propio Chris McClure, su amistad con Jamie Cook, Andy Nicholson (quien era en ese entonces el bajista de Arctic Monkeys), Matt Helders y Alex Turner comenzó regresando a casa luego de una larga noche de fiesta a los 16 años. Y al momento de querer tener una fotografía para poner en su primer álbum, la banda decidió pedirle salir en ella.

Para ello, el hombre, quien era vocalista de la banda The Violet May en ese entonces, se reunió con unos fotógrafos en un bar de Liverpool llamado Korova. Esto a las dos de la mañana para poder gestar lo que sería la portada del disco debut de Arctic Monkeys.

En ese momento, la banda estaba de gira. Sin embargo, cuando Chris McClure preguntó a los fotógrafos que era lo que necesitaban que hiciera, la respuesta fue muy peculiar. Querían que saliera, se emborrachara y volviera avanzada la madrugada.

Para ello, el hombre de la popular portada de Arctic Monkeys, junto con sus acompañantes (su primo y su mejor amigo), se les dio setenta libras (alrededor de 76 mil pesos chilenos) para pasar una noche afuera. Luego de hacerlo, volvieron al bar, borrachísimos, sentaron a Chris McClure en un taburete, y le siguieron dando más whiskey ¡Hasta vomitó!

"Todo estaba borroso", recordó Chris McClure a The Guardian, quien en ese momento no tenía idea de la fama que le traerían esas fotos. De hecho, él sólo pensaba lo siguiente. "'Mierda, ¿en qué me he metido?'”.

¿Cómo se ve hoy Chris McClure, el hombre de la portada del primer disco de Arctic Monkeys?

A 16 años de ese momento, si bien a Chris McClure no lo reconocen tanto en la calle como cuando se estrenó el álbum, cada año recuerda en su cuenta de Twitter lo que fue esta fotografía.

Este 23 de enero de 2022 retuiteó la siguiente petición de un fanático:

Por otro lado, en 2020, el hombre detrás de la portada del disco debut de Arctic Monkeys tuiteó lo siguiente:

Y así es como se ve hoy:

Chris Mcclure hombre portada arctic monkey
Twitter: @chrismcclure86


Contenido patrocinado