Noticias

¿Y qué pasó? Tim Burton quería que 'Marcianos Al Ataque' fuera sobre dinosaurios

La película de 1996 tuvo que sufrir una desviación hacia los dinosaurios por la culpa de otro director muy popular.

Mars Attack Marcianos Al Ataque Dinousaurios Jurassic Park
Captura de Pantalla

Entre las películas de Tim Burton hay varios clásicos. Sin embargo, también hay varias que nunca se pudieron llevar a cabo y otras que algunos desconocen. Y ahora, se reveló que su popular película "Marcianos Al Ataque" (1996) en realidad iba a ser sobre dinosaurios.

Conoce a continuación la razón por la que este proyecto se tuvo que desviar hacia la comedia de ciencia ficción que hizo furor en la década de 1990 y que recordamos con mucho cariño.

https://www.youtube.com/watch?v=VBT68a56s70

¿Por qué al final, Marcianos Al Ataque no fue sobre dinosaurios?

En entrevista con Inverse, el guionista Jonathan Gems reveló que la popular película de marcianos en realidad iba a llamarse "Dinosaurs Attack". Esta iba a estar inspirada en el género de desastres y él, junto a Tim Burton ya se estaban preparando para iniciar el proyecto.

Sin embargo, la desviación que sufrió la película se debió a la culpa de otro director muy popular: Steven Spielberg.

"Estaba trabajando con Tim Burton en otra cosa. Era su cumpleaños y estaba buscando un regalo para él. Fue difícil darle algo, porque lo tiene todo. Estaba en una tienda de regalos y en el estante había dos juegos de cartas, uno de los ataques de Marte y otro del ataque de los dinosaurios", comenzó diciendo el guionista.

"Tenían ilustraciones fantásticas de esas atrocidades. Originalmente, íbamos a hacer un ataque de dinosaurios, pero descubrimos que Steven Spielberg iba a hacer una secuela de Jurassic Park y que los dinosaurios iban a atacar Los Ángeles", añadió Gems.

"Marcianos al Ataque es una sátira de Estados Unidos en la que llegan los extraterrestres a exterminar a los humanos. Si bien no fue muy recibida por la crítica en su momento, sí tuvo una experiencia normal en taquilla y, hasta hoy, los fanáticos la recuerdan con mucho cariño por su salvaje sentido del humor.


Contenido patrocinado