Noticias

Timothée Chalamet basó su personaje de No Mires Arriba en otra persona

En menos de una semana No Mires arriba ya cuenta con varios datos interesantes, siendo Timothée Chalamet protagonista de este.

Timothée Chalamet Don't Look Up
Getty

Mañana se cumple una semana del estreno de la película que vino a arrasar en poco tiempo. Nos referimos a No Mires Arriba, del cineasta Adam McCkay. El filme, basado en un inminente apocalípsis producto de un meteorito, tiene una amplia lista de estrellas invitadas. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jona Hill son solo algunos de los nombres que saltan a la vista. Pero había un personaje que nadie pensaba que sería tan querido. Se trata de Yule, llevadoa  la vida por el solicitado Timothée Chalamet.

No Mires Arriba, Yule

Después de La Crónica Francesa y Duna, no se esperaba una entrega tan solemne en su siguiente personaje. Yule es un joven rebelde y carismático que intenta besarse con Kate. Simple y bastante utilizado en Hollywood. Sin embargo, el personaje tiene un giro al declararse abiertamente evangélico. Si bien no tiene muchas intervenciones y pareciera ser que intentaron meter a Timothée a la fuerza, Yule termina siendo de los personajes más queridos por sus relajado temple.

Cabello largo, una gorra y una cierta excentricidad es lo que transmite el personaje, pero, ¿En quién se baso el actor? Para responder esta pregunta se necesitó que Susan Matheson, la diseñadora de vestuario de No Mires Arriba, fuera entrevistada por Vogue.

Yule y su compañero de mullet

Susan explica que Chalamet le mostró como quería verse en la película. "Lo primero que me dijo fue 'quiero un mullet y por su puesto me envió fotos de Joe Exotic".

Tiger King Timothée Chalamet

Así como lo lees. La inspiración de Timothée Chalamet para esta película la encontro en el infame protagonista de Tiger King. El mullet que pidió era nada más y nada menos que el chocopanda de Joe Exotic, el dueño del parque temático de grandes felinos ubicado en Estados Unidos. Según relata la diseñadora, el actor al parecer estaba obsesionado con Joe al momento de la filmación, como gran parte del mundo durante la pandemia.

A pesar de esta petición, Matheson le ofreció otra opción de mullet, esta vez de un Neozelandés con cabellera más abultada. Al verlo, Chalamet dijo "Bingo!" y nos dio como resultado el particular aspecto de Yule.

Timothée Chalamet No Mires Arriba

A medida que pasan los días se saben más datos curiosos de la última gran película del año, y en Rock & Pop te lo iremos contando todo. Solo mira hacia arriba mientras lo hacemos.


Contenido patrocinado