Noticias

The Power of the Dog: El drama de Benedict Cumberbatch que la rompe

Tras las críticas que recibió The Power of the Dog, muchos ya hablan de que es la mejor actuación en la carrera del británico.

The Power of the Dog
Netflix

Finalmente se estrenó uno de los dramas más esperados del año. Se trata de The Power of the Dogel nuevo drama de la aclamada directora Jane Campion y que ya promete ser una de las películas del año. Además, tiene una de las actuaciones más importantes en la carrera de Benedict Cumberbatch, quien llega en su mejor momento. 

¿Qué es The Power of the Dog?

The Power of the Dog es el nuevo drama de Netflix que mezcla elementos de western y suspenso para contar una historia sobre los extremos de la masculinidad tóxica. El filme cuenta con la directora ganadora del Oscar, Jane Campion (The Piano)quien toma las riendas en una de sus películas más relevantes de los últimos años.

Además, el filme tiene uno de los elencos más destacados en lo que va del año. Después de todo, cuenta con Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Kirsten Dunst (Spider-Man) entre los papeles protagónicos. A ellos se le suman el aclamado Jesse Plemons y el joven actor australiano, Kodi Smith-McPhee. 

El guion también es de lo más aclamado de The Power of the Dog. El filme se centra en un hombre (Jesse Plemons) quien lleva a su nueva esposa (Kirsten Dunst) y a su joven hijo (Kodi Smith-McPhee) a conocer a su cruel y frío hermano (Benedict Cumberbatch). Este desaprueba a la mujer y rápidamente le hace la vida imposible a ella y a su hijo.

Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando su rudo corazón y su masculinidad son puestos a prueba cuando llega la posibilidad de un amor inesperado. Así, el filme lidia con temas como la masculinidad tóxica, la autoaceptación, misoginia y los extremos que pueden llegar estos problemas.    

¿Qué se dice del filme?

Aunque ha recibido aplausos, la historia de The Power of the Dog también ha sido de las más divisivas del año. En Rotten Tomatoes, los críticos le dieron un impresionante puntaje del 95% de aclamación, mientras que la audiencia fue un poco más tibia con una aceptación del 72%. 

Kodi Smith-McPhee
Kodi Smith-McPhee

Pero quienes se han llevado todos los aplausos son Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smith-McPhee. El trío ya es aplaudido como algunas de las mejores actuaciones del año, con muchos pidiendo su nominación a los Premios Oscar 2022. De hecho, Cumberbatch y Smith-McPhee acaban de ganar a Mejor Actor y Actor de Reparto, respectivamente, en los Premios de Críticos de New York. 


Contenido patrocinado