Noticias

¿Qué pasó? El matrimonio de Britney Spears que solo duró 55 horas

En uno de sus momentos más controversiales, Britney Spears tuvo un matrimonio que no alcanzó a durar más de tres días.

Britney Spears matrimonio
Getty Images

Sin duda, la década de los 00s fue bastante controversial para la Princesa del Pop. Y es que la persecución de los paparazzi y acoso de la prensa terminó por retratar múltiples momentos en los que se juzgó a la artista. Uno de los más comentados fue el fugaz matrimonio de Britney Spears, que solo duró 55 horas. 

Así es, Britney Spears una vez estuvo casada por un poco más de dos días, en lo que se convirtió en uno de los matrimonios más controversiales de la historia de la música. Sin embargo, no fue hasta años después que se conoció la verdadera razón de porque la boda se deshizo tan rápido. 

El fugaz matrimonio de Britney Spears

Para los primeros años del siglo XXI, era claro que la Princesa del Pop tenía una nueva imagen, mucho más rebelde. Esto provocó que los medios se obsesionaran con ella y siguieran cada uno de sus actos, incluyendo aquellos momentos erráticos que se viralizaron. Sin embargo, pocos fueron tan controversiales como el fugaz matrimonio de Britney Spears. 

En enero del 2004, Britney Spears sorprendió a todos cuando contrajo matrimonio con su amigo de la infancia, Jason Alexander. El par se reencontró en su adultez y pasaron salvajes días en la ciudad de Las Vegas, donde tuvieron su boda improvisada sin avisarle a nadie de su familia.

Britney Spears y Jason Alexander
Britney Spears y Jason Alexander

Según los reportes iniciales, fue la pasión del momento lo que los llevó a tomar esta decisión, celebrando un romance que recién comenzaba. Sin embargo, solo 55 horas más tarde, se presentó una solicitud de anular la boda y su relación intensa acabó tan pronto como comenzó.  

¿La razón? Jason Alexander acusa que fue la madre de Britney Spears la que tomó la decisión. Según informó el abogado del ex novio, Mark Goldberg, la madre de la artista, Lynn Spears, se molestó bastante cuando se enteró del matrimonio y tomó acciones legales para disolverlo, algo que logró en menos de tres días. 

"Fue la madre la que interfirió y se metió en la vida de su hija. Ella llegó a Los Vegas, tiró a Jason y lo subió a un avión para que regresara a su casa", acusó el abogado. "Fue la idea de Britney el casarse. Él dice que no habían estado bebiendo ni tomando drogas, o al menos no estaban ebrios", continuó.

El matrimonio de Britney Spears rápidamente se convirtió en un "chiste" de la cultura pop, con referencias en programas como Saturday Night Live. Curiosamente, ese mismo año, solo meses después, la artista se cansó con el bailarín  Kevin Federline, en un matrimonio que duró dos horas. 

 


Contenido patrocinado