Noticias

¿Por qué? El día que Sid Vicious agredió violentamente al hermano de Patti Smith

Dentro de los altercados violentos que protagonizó el ex bajista de Sex Pistols, hay uno que involucra al mismísimo hermano de Patti Smith.

Sid Vicious Todd Smith Patti Hit Violent
Getty Images

No cabe duda de que el ex bajista de Sex Pistols fue uno de los personajes más notorios en la historia del rock. Esto debido a los múltiples hechos violentos que rodearon su vida, además de su repentina muerte el 1 de febrero de 1979. Y dentro de las curiosas anécdotas que rodean al polémico Sid Vicious, se encuentra una involucra al mismísimo hermano de Patti Smith.

La vez que Sid Vicious golpeó a Todd, el hermano de Patti Smith

Sin duda uno de los momentos que marcaron la biografía de Sid Vicious fue la misteriosa muerte de su novia Nancy Spungen. Lo que resultó en que Sid Vicious fuera el principal sospechoso al no encontrar culpables.

Solo diez días después de la muerte de su ex pareja, el bajista de Sex Pistols intentó suicidarse dos veces. A pesar de eso, logró que lo pusieran en libertad bajo fianza por la muerte de Nancy Spungen, y la noche del 9 de diciembre, decidió ir a ver a la banda glam-punk Skafish en Nueva York.

Resulta que el hermano de Patti Smith, Todd, estaba trabajando para la banda esa noche, vigilando el escenario en caso de que algún equipo fallara y en caso de que algo saliera mal. En esa época, era el mánager de la gira de su hermana y estaba trabajando en el show como un favor para Skafish, ya que ella no estaba de gira en ese momento.

Según el líder de la banda, Jim Skafish, quien relató esto a través de su blog, Sid Vicious se paró al frente de la multitud y miró a la banda. Durante su presentación, comenzó a hacer gestos coquetos y a pellizcar a la baterista de la banda, Tara.

Resulta que Todd estaba saliendo con Tara en ese momento. Se acercó a Vicious, le pidió que se bajara del escenario y esperara. Y la verdad es que Todd era muy frío, y no se puso para nada celoso.

La violenta agresión del músico a Todd

En ese momento, Sid Vicious rompió una botella de cerveza en la cara de Todd, y pese a todo, la banda siguió tocando. Todd, en tanto, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital y recibir varios puntos de sutura.

Y tras el golpe, Jimy Sohns, el exlíder de los legendarios la banda The Shadows of Knight, saltó desde detrás de la mesa de mezclas. Esto ya que también estaba en tareas de sonido esa noche, y golpeó a Sid Vicious en la cara, arrastrándolo por las escaleras que conducían al recinto. Skafish recordó: “En medio de la locura impredecible, completamos nuestra actuación esa noche, como de costumbre”.

Luego de todo el altercado y ya finalizado el show, a Sid Vicious lo acusaron de agresión y lo arrestaron. Por lo que lo enviaron a la cárcel de Rikers Island por 55 días y lo sometieron a un programa forzoso de desintoxicación de heroína. Sería puesto en libertad, y días después, lo encontrarían muerto.


Contenido patrocinado