Noticias

Pink Floyd lanza inesperadamente 12 nuevos discos en vivo

Una docena de discos completamente nuevos de Pink Floyd llegaron de manera sorpresiva a servicios de streaming durante esta semana.

Pink Floyd
Getty

Un hecho que tomó por sorpresa a muchos fans (sin mencionar a la mayoría de los seguidores de la banda que ni se dieron cuenta) fue el lanzamiento inesperado de doce nuevos discos de Pink Floyd en servicios de streaming. Así es, DOCE. Todos los conciertos grabados en estos nuevos registros ocurrieron entre 1970 y 1972, cubriendo el periodo donde la legendaria banda lanzó Atom Heart Mother (1970), Meddle (1971), y Obscured by Clouds (1972), y ya habían comenzado a tocar canciones de Dark Side of the Moon (1972).

Una de las grabaciones, el concierto de 1972 en Tokyo, incluye una performance casi completa del Dark side of the Moon en secuencia, un año completo antes del lanzamiento oficial del disco. Las canciones se presentan de una manera suelta y distinta, más movidas incluso, un estilo que no se puede captar en la versión de estudio. Muchos de los efectos de sonido del disco final son completamente distintos a los de esta versión en vivo, y la canción Money se presenta con parte de percusión bastante inusuales.

Una sorpresa inesperada para todo el mundo

Las grabaciones de septiembre y octubre de 1971 también son notables por incluir las fechas en las que Pink Floyd visitó el antiguo anfiteatro de Pompeii, donde tocaron un espectacular concierto para un publico de fantasmas, y registraron el hecho para una película del concierto lanzada el año siguiente. Los discos en vivo contienen canciones que aparecieron en la película, incluyendo versiones de Echoes, A Saucerful of Secrets y One of these Days, todas incluidas dentro de la secuencia de Pompeii en la película.

A pesar de lo extraño que puede parecer el simple hecho de que ahora tengamos 12 nuevos discos de una de las bandas más grandes de la historia del rock en nuestras manos (y la deplorable calidad del audio en los registros), todas estas grabaciones están bajo el copyright de Pink Floyd Music Ltd., confirmando que estas son consideradas como lanzamientos oficiales de la banda.


Contenido patrocinado