Noticias

Patti Smith recibe la llave de Nueva York

Se termina un año de oro para la cantante, pero todavía falta un hito. Patti Smith cumple 75 años mañana, y las celebraciones ya comenzaron.

Patti Smith
Getty

En una ceremonia efectuada el lunes, Patti Smith, la Laureada Poeta del Punk, recibió las llaves de su ciudad favorita en el mundo. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio fue el encargado de hacer oficial el reconocimiento a unas de las voces más importantes en la historia del rock.

Un homenaje en vida a Patti Smith

La artista siente una fuerte conexión con su tierra natal, por lo que mientras recibía el reconocimiento dijo: "Ojalá pudiese darle la llave de mi ser a Nueva York, porque así es como se siento sobre la ciudad”.  De esta forma, se une a una robusta lista de artistas que han tenido el honor de portar las llaves de una de las ciudades más icónicas cuando se habla de la industria musical estadounidense.

Patti Smith le dio un giro feminista y poético al mundo del punk en los 70's. Su disco insigne, Horses, elevó su figura para consolidarla como la "Madrina del Punk". Fue capaz de mezclar el género más frenético del siglo XX con la pasividad de la poseía, haciendo un fuerte hincapié en el contenido lírico de cada una de sus canciones.

En qué ha estado la Madrina del Punk

La poeta del punk no se cansa de crear música. Entre el 2019 y el 2020 colaboró dos veces con Soundwalk Collective, una agrupación de música experimental de Nueva York. Además de esto, en 2021 publicó un EP en vivo grabado en Electric Lady Studios en sociedad con Spotify. Se trata del primer trabajo propio desde Banga el 2012.

Cabe recordar que, antes de que el mundo se fuera a negro por la crisis del coronavirus, Patti Smith vino por primera vez a Chile. Se presentó en el Teatro Caupolicán, y dio un conversatorio en la Universidad Diego Portales.

De esta forma, se cierra un gran año para la multifacética artista, que cumple 75 años mañana. Se espera una última jornada de celebraciones para cerrar con broche de oro el 2021 de Patti Smith.


Contenido patrocinado