Noticias

Nueva Zelanda planea eliminar completamente los cigarros de su territorio

El gobierno de Nueva Zelanda anunció que quieren dejar de vender cigarros a largo plazo, para eventualmente eliminarlos del país.

Nueva zelanda
Getty

El gobierno de Nueva Zelanda estará implementando una nueva ley que va a prevenir a personas jóvenes de poder comprar cigarros. El país se ha comprometido a estar completamente libre de cigarros para el año 2025 y ahora las autoridades han revelado su plan para poder lograr esa meta ambiciosa.

La ministra de la salud Ayuecha Verral reveló: "Las personas de 14 años, cuando la ley se pueda implementar, nunca van a poder comprar tabaco legalmente. También vamos a reducir la disponibilidad, la accesibilidad y lo llamativo de los productos de tabaco."

Una ambiciosa meta

Aparentemente, según lo que dice la ministra, las personas que tengan 14 años o menos, al igual que cualquier persona que nazca después de eso, nunca más en su vida van a poder comprar cigarros en todo el territorio de Nueva Zelanda. Cabe mencionar que, hasta el momento, la edad legal para poder fumar tabaco dentro de Nueva Zelanda es de 18 años.

De acuerdo al Daily Mail, habrán grupos de edades adicionales que serán añadidos a las restricciones durante cada año, para que así sea eventualmente ilegal para todo el país poder consumir cigarros.

Bajo las nuevas reglas, los cigarros que contengan solamente pequeñas cantidades de nicotina estarán disponibles para comprar, pero solo existirán alrededor de 500 tiendas a lo largo de toda Nueva Zelanda que tendrán el permiso para vender los productos.

La doctora Verrall dijo que estas medidas asegurarán que puedan mantenerse a su meta de completamente eliminar los cigarros y el tabaco de su territorio para el 2025: "Queremos asegurarnos que las personas jóvenes nunca puedan empezar a fumar, así que haremos que sea una ofensa vender o entregarle productos de tabaco a los grupos de personas menores."

"A pesar de que los números de fumadores activos se dirigen en la dirección correcta, necesitamos hacer más, más rápido para llegar a nuestra meta."


Contenido patrocinado