Noticias

Navidad 2021: Tres divertidos juegos para disfrutar en noche buena

La navidad está a horas de comenzzar, y aquí te presentamos los mejores juegos navideños para que la sobremesa se llene de risas.

Juegos Navideños
Getty

Ayer, en el penúltimo programa de Un País Generoso antes de navidad, te contamos sobre tips para que esta festividad sea más entretenida en familia.  Algo que no siempre se hace presente, son los juegos entre los seres queridos.  Todos generalmente se preocupan por la cena , dónde vendrá el viejito y Mi Pobre Angelito. Aquí te queremos proponer algo distinto, para que esta noche especial tenga risas incluidas.

Sorpresa de navidad

El Amigo Secreto es algo bien conocido, pero en este caso le damos otra vuelta. Se trata del amigo secreto "especial". ¿De qué se trata? Todos los integrantes del grupo deben llevar un regalo genérico. La idea es tener regalos que sirvan para todos: chocolates, artículos de escritorio, cremas, un tazón bonito, bloqueador para el verano, etcétera. Luego, hay que hacer números en papeles que entrarán en una tómbola (o un gorro, ya que nadie tiene tómbolas en la casa). Cada integrante saca un número aleatorio, y se define el orden.

Este orden será en el que elegirán el regalo (que deben estar envueltos para que no se sepa qué hay adentro)El número 1 es el primero en elegir: elige su regalo y lo abre.

El número 2 puede elegir entre: robarle el regalo al número 1 (que ya sabemos lo que es) o elegir un regalo sorpresa nuevo. Así sucesivamente... Por esto, ser el primero es lo peor. Mientras más "tarde" te toca elegir, más regalos te puedes robar.

Pero advertencia: Un regalo solo puede pasar por 3 dueños máximo. Por ejemplo, si hay un regalo que 3 personas pidieron, no lo puedes robar.

Olla de navidad

En este juego todos los integrantes deben escribir conceptos (o personajes) en hojas, cerrarlos y ponerlos en un bowl/olla. Los integrantes deben dividirse en 2 o 3 grupos, y el juego funcionea con 3 rondas:

1. Sacas un papel, y debes describirle la palabra a tus integrantes de equipo hasta que la adivinen (debes describir sin usar la palabra y sin hacer mímicas ni apuntar);

2. Todos los papeles vuelven a la olla y comenzamos de nuevo, pero esta vez, solo debes describir lo que salga en una sola palabra.

3. Comienza de nuevo, pero ahora debes hacer la mímica de la palabra.

El equipo ganador es el que en total adivina más palabras. Cada ronda dura 1 minuto por equipo y siempre se usan las mismas palabras, que se vuelven a cerrar y poner en la olla.

Desenvolver el regalo

Adentro de una caja de zapatos, debes guardar un premio. La caja debe ser muy bien envuelta en papel de regalo. Para que sea aún más entretenido, puedes envolverla en doble papel, con mucho scotch y sobre eso repasarla con alusa. Mientras más difícil de abrir, mejor. El propósito del juego es abrir completamente la caja, usando los clásicos guantes mitones de cocina.

La dinámica es la siguiente: La primera persona debe intentar abrirla, mientras la persona que sigue tira un par de dados hasta que la sale un “chancho” (los dos números iguales, no un flato). Apenas eso ocurre, la persona 1 termina su turno, y le toca al 2. Así sucesivamente.

La persona que logre abrir la caja por completo se queda con el regalo en su interior.

En rock & Pop los aplicaremos con nuestras familias, y te recomendamos hacer lo msismo. ¡La navidad nunca habia sido tan divertida!


Contenido patrocinado