Noticias

La tragedia que le quitó la vida al tecladista de Bronski Beat, Steve Bronski

El músico Steve Bronski falleció la semana pasada en circunstancias trágicas, por inhalación de humo en un incendio del que no pudo escapar.

Steve Bronski de Bronski Beat
Getty

Durante la semana pasada, el mundo de la música sufrió un duro golpe cuando se dio a conocer la muerte del tecladista y fundador de la banda Bronski Beat, el talentoso Steve Bronski. La banda es recordada por sus melodías bailables y llamativas de los años 80, especialmente por la canción Smalltown Boy y el tema Why?.

Bronski Beat era una banda compuesta y fundada por Jimmy Somerville, Steve Bronski y Larry Steinbachek; todos los miembros eran abiertamente homosexuales y trataban de plasmar eso en las letras de sus canciones, dandole un gran apoyo al movimiento gay que, en los 80, era extremadamente oprimidos por la sociedad. Durante el martes 7 de la semana pasada, la banda sufrió la segunda muerte de uno de sus integrantes, de la cual no se sabían los detalles hasta esta semana.

La triste y temprana partida de Bronski

Los fanáticos de Bronski Beat se enteraron de la partida de Steve Brosnki por un tweet hecho por el último miembro sobreviviente  de la banda, Jimmy Somerville, quien dos días después del fallecimiento de Steve compartió que se encontraba "triste por saber que Steve ha muerto, describiéndolo además como un hombre muy talentoso y muy melódico".

Hace tan solo dos días, el medio The Guardian informó que el fallecimiento de Steve Bronski fue causado por un incendio inesperado en su departamento ubicado en el centro de Londres, del cual el artista no pudo escapar debido a la discapacidad física que sufría hace ya un par de años. La cuidadora del músico afirmó que, debido a un derrame cerebral que sufrió el tecladista hace tres años, este se encontraba completamente inmovilizado en su cama, incapacitándolo de poder moverse independientemente y poder escapar del incendio. Esto eventualmente provocó que Steve falleciera por inhalación de humo al no poder escapar del incendio.

Recordado como alguien "Gentil, tranquilo, amable y extremadamente talentoso" por su cuidadora y el mundo de la música en general, el fallecimiento de Steve Bronski marca una tragedia en el mundo musical que se llevó a una leyenda de la música antes de tiempo.


Contenido patrocinado