Noticias

ONEMI reporta 49 incendios forestales en territorio nacional

El reporte entregado por la CONAF mediante el SIDCO muestra detalles de los focos de incendios forestales activos en regiones de Chile.

Incendios forestales
Agencia Uno

En el marco de la temporada de incendios forestales en nuestro país, hoy a las 6 am la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior informó que se reportaron 49 casos a nivel nacional. A su vez, el organismo añade que 20 de estos siguen activos, mientras que 27 están controlados y 2 ya fueron extintos.

La información fue entregada por la Corporación Nacional Forestal, a través del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones. En el documento se detallan los focos con mayor afectación por los diversos incendios que azotan al país a estas horas.

Incendios forestales de mayor envergadura

Dentro de los incendios forestales más importantes, se encuentra el que cubre las comunas de Los Sauces y Angol en la Región de la Araucanía. Hasta ahora, es uno de los dos que reportan lesionados, entre los que se encuentran un menor de edad y dos carabineros. Además, 4 personas resultaron damnificadas y 12.148 hectáreas han sido consumidas.

Entre Lumaco y Carahue, el fuego ha consumido 1.205 hectáreas. Hasta el momento no hay lesionados ni damnificados, pero se realizó una evacuación preventiva solicitada por la CONAF para los residentes de El Chilco. 20 personas fueron relocalizadas en el albergue Escuela Pichipellahuen.

En la Región de O'Higgins, específicamente entre Requínoa y Machalí, el siniestro activo más importante es el ubicado en Carretera del Acido, kilómetro 17. Dos brigadistas de la CONAF resultaron heridos, siendo además una vivienda completamente destruida. Se han consumido 966 hectáreas en total.

En la Región de Ñuble, el incendio de Quillón es el que ha tenido mayores complicaciones. 5 viviendas fueron destruidas, y la cantidad de damnificados está en evaluación. Esto porque tres de las casas corresponden a segunda residencia. 2.100 hectáreas han sido consumidas.

Localidades en Alerta

La Araucanía, O'Higgins, Ñuble, Aysén y Coquimbo se encuentran en Alerta Temprana Preventiva ante el avance de los siniestros forestales.

A nivel de comunas, Angol, Lumaco, Machalí, Requínoa, Quillón, Los Sauces y Puerto Montt están en Alerta Roja. Castro y Ercilla por su parte se mantienen en Alerta Amarilla.


Contenido patrocinado