Noticias

Heather O'Rourke: Los misterios sobre la muerte de la niña de Poltergeist

En lo que prometía ser una gran carrera a futuro, Heather O'Rourke falleció cuando tenía tan solo 12 años.

Heather O'Rourke
MGM

Ya han pasado más de tres décadas desde el fallecimiento de la pequeña Heather O'Rourke, la estrella de Poltergeist. Sin embargo, todavía son muchos los misterios que hay en torno a su muerte y las verdaderas razones detrás de su partida. Esto, considerando que tenía tan solo 12 años al momento de su muerte. 

Hoy, muchos conocen la película como La maldición de Poltergeistdebido a las misteriosas muertes de algunas de sus estrellas. Dentro de estas, la de Heather es quizás la más lamentable y la que muchos aún no se pueden explicar, pese a los 33 años que han pasado desde su partida. 

¿Quién era Heather O'Rourke?

Quienes amen el horror de los ochenta, de seguro recordarán a Heather O'Rourke. Cuando era solo una niña, la pequeña actriz fue una de las protagonistas de Poltergeistfilme de terror donde interpretó a la icónica Carol Anne Freeling. Esto a lo largo de tres películas, aunque la tercera fue un lanzamiento póstumo. 

Meses antes del estreno de Poltergeist IIIse confirmó la lamentable muerte de Heather O'Rourke, quien para entonces solo tenía 12 años. Su partida fue todo un golpe para el equipo y los fanáticos de la saga, quienes vieron partir a la joven promesa del horror debido a una lamentable enfermedad. 

¿Qué pasó?

En medio de las grabaciones de Poltergeist III, Heather O'Rourke contrajo giardiasis, una enfermedad que se le declaró luego de que fuera expuesta al agua de un lago. Tras esto, se le diagnosticó la Enfermedad de Crohn, con la cual batalló en medio del rodaje y le afectó a su apariencia física. 

A pesar de esto, la niña se mantuvo positiva y logró terminar la película a tiempo. Esto hasta febrero de 1988, cuando su salud comenzó a deteriorar dramáticamente y fue llevada de urgencia. Lamentablemente, fue demasiado para su cuerpo y murió de un choque séptico solo cuatro meses antes del estreno de Poltergeist. 

La muerte de Heather O'Rourke comenzó a popularizar la idea de una Maldición de Poltergeist. Y es que la pequeña era la cuarta miembro del elenco que murió en un periodo de seis años, lo que llevó a muchos a hablar de que había una especia de maldición para el elenco que protagonizó la historia. 

 

 

 


Contenido patrocinado