Noticias

¡Hasta 38°! Anuncian ola de calor para Santiago este fin de semana

Santiago se sumará a las ciudades de otras seis regiones del país que recibirán una potente ola de calor para estos días.

ola de calor
Agencia Uno

El verano se dejará sentir con todo durante este fin de semana. Y es que se anunció una potente ola de calor para Santiago, la que podría alcanzar incluso los 38° en algunas comunas. Sin embargo, la Región Metropolitana está lejos de ser la única región que tendrá altas temperaturas durante estos días. 

Ola de calor en Santiago

Se anunció una fuerte ola de calor que tendrá a Santiago con temperaturas cercanas a los 38°. Y es que la Región Metropolitana es una de las siete regiones que tendrán potentes temperaturas durante los próximos días, lo que podría extenderse desde el sábado 4 hasta el lunes 6 de diciembre.  

Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía son las otras seis regiones que tendrán temperaturas mayor de los 35°. De hecho, es en Maule donde se pronostican hasta 38° durante este fin de semana, donde la recomendación es la constante hidratación y no exponerse demasiado al sol. 

La ola de calor comenzará este sábado 4 de diciembre, donde en Santiago se esperan hasta 33°. Sin embargo, al día siguiente esto subirá entre los 36° y 38°, temperaturas que principalmente se sentirán en los sectores cordilleranos. Eso sí, la próxima semana si bajarán un tanto las temperaturas hasta menos de 32°. 

En Santiago, la ola de calor afectará principalmente a las zonas cordilleranas, donde estas comunas podrían bordear los 37°. Eso sí, las altas temperaturas se sentirán en toda la Región Metropolitana y en las partes más céntricas podrían sentirse hasta 33°. Por esto, la recomendación es tener precaución al exponerse al calor y tomar las medidas usuales en estos casos. 

Entre las medidas para enfrentar la ola de calor están la hidratación constante durante todo el día. No exponerse al sol y, en caso de tener que hacerlo, utilizar protector solar para evitar quemaduras. Además, se recomienda el uso de ropa fresca y cómoda que ayude a aliviar el impacto de las altas temperaturas que tendrá el fin de semana.

 


Contenido patrocinado