Noticias

Guillermo del Toro revela la historia de su abandonada secuela para Pacific Rim

El aclamado director de las películas de Hellboy, Guillermo del Toro, reveló detalles de su secuela a Pacific Rim que nunca ocurrió.

Guillermo del Toro
Getty

El director Guillermo del Toro escribió el guión para la película de ciencia ficción del 2013 llamada Pacific Rim, pero al momento de que la secuela Pacific Rim: Uprising llegara a los cines en el año 2016, el mexicano ya no estaba considerado dentro del proyecto. En una reciente entrevista, el director y guionista reveló cómo Pacific Rim 2 se hubiese visto si es que él hubiese estado a cargo.

"El villano era este tipo tecnológico que había inventado básicamente un tipo de internet 2.0. Y luego se daban cuenta de que todas sus patentes le llegaron una mañana," del Toro le dijo al medio TheWrap. "Entonces poco a poco, empezaron a juntar todas las piezas y se dieron cuenta que , 'Oh, se las consiguió de los precursors." Los tipos que controlan el kaiju."

Quizás la película hubiese sido un éxito con del Toro

Luego Guillermo del Toro continuó: "Y después nos dábamos cuenta de que los precursors están avanzados miles y miles de años más en el futuro. Están tratando de terraformar, de volver a cosechar la tierra para poder sobrevivir. Wow. Y luego estabamos en exo-bio-suits que parecían alienígenas, pero no lo eran. Ya estábamos adentro. Y se transformaba en una paradoja bastante interesante."

Para más contexto, la película Pacific Rim ocurre en el futuro, donde el planeta Tierra está en una guerra con monstruos del océano pacífico conocidos como los Kaiju. Cuenta la historia de Raleihj Becket (Charlie Hunman), el co-piloto de un robot humanoide conocido como Jaeger, mientras se une al joven recluta Mako Mori (Rinko Kikuchi) para derrotar a los Kaiju.

En la secuela de Pacific Rim, el personaje Mako Mori muere de manera bastante inesperada. Guillermo del Toro afirmó que en su versión, el personaje hubiese vivido: "Para mí, la heroína era Mako Mori. Yo no quería que solo quedara viva, quería que se convirtiera en uno de los personajes principales de la segunda película."


Contenido patrocinado