Noticias

Feriado Bancario 2021: ¿Cuál es la fecha y qué significa?

En esta última semana de 2021, habrá un día en que los bancos estarán cerrados, por lo que se llama a preferir otros canales de atención.

Feriado Bancario Cuando Es Cual Es La Fecha
Agencia Uno

Como cada fin de año, se vienen las ansiadas fiestas como Navidad y Año Nuevo. Y especialmente para los trabajadores de tales instituciones, tendrán un feriado bancario, por lo que se llama a la población a que programe sus trámites con tiempo.

A continuación te contamos de qué trata.

¿Cuándo es el feriado bancario de 2021 y qué significa?

Como es usual cada año, en 2021 habrá un día en que todas las instituciones bancarias estarán cerradas para atención presencial. Por lo que el llamado general es a que las personas se programen con tiempo en caso de que necesiten realizar algún trámite.

Este feriado bancario corresponde al viernes 31 de diciembre. Según el artículo 38 de la Ley General de Bancos, este último día del año los bancos no atenderán público. Y este 2021 no va a ser la excepción.

Sin embargo, hay buenas noticias para los que aún así necesitan realizar algún trámite bancario. Esto porque los canales de atención remota sí estarán disponibles. Por lo que las personas deberán revisar el sitio web o contactar a los call center de la institución bancaria a la cual necesiten acudir. De acuerdo a la normativa, se autoriza a los bancos a disponer de otros canales de atención de público.

Esto para, según detalla la ley, "cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros".

Asimismo, las instituciones bancarias llaman a los usuarios a priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles.

“De esta manera podemos además continuar contribuyendo a las medidas de control de contagio en pandemia, evitando la generación de aglomeraciones en beneficio de la salud de todos”, dijo la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).


Contenido patrocinado