Noticias

CuentaRut: ¿Cuál es la fecha límite para renovarla y qué puedo hacer?

Ojo, que se acerca el plazo final para que expire el documento plástico, pero la cuenta en el BancoEstado seguirá activa.

Cuentarut Agencia Uno2
AgenciaUno

Desde principios de esta año que BancoEstado anunció un importante cambio para las personas que tiene una CuentaRut. La tecnología avanza y es el momento de reemplazar las tarjetas por unas más seguras y compatibles con los otros equipos del banco, por lo que el Banco hizo un llamado a renovarlas. Específicamente, estamos hablando de dejar atrás aquellas que tienen bandas magnéticas y renovarlas por unas que posean chip. Acá te entregamos todos los detalles sobre este cambio, la fecha límita y las opciones. 

Las ventajas de usar tarjeta con chip es que no deben deslizarse en los equipos, por lo que nunca entran en contacto con las máquinas de pago. Esto permite que las clonaciones sean prácticamente imposible, lo que disminuye las posibilidades de robo de datos y de fraudes.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi tarjeta?

La fecha límite es el jueves 30 de diciembre de 2021. Desde el 31 la tarjeta quedará inhabilitada, por lo que no podrá usarse en cajeros ni dispositivos de pago. Sin embargo, la cuenta dentro del banco se mantendrá tal como está. Es decir, solamente el 'plástico' será afectado.

¿Cómo puedo hacer el cambio?

Puedes acercarte a cualquier cualquier sucursal, Centro de Tarjetas o en BancoEstado Express. Por temas de aforo y contingencia asegúrate de consultar antes los horarios de atención, para que puedas planificarte y viajar con tiempo. Según lo que informa el mismo banco, "también se puede pedir llamando al 600 200 7000 opción 0; y si se tiene BE Pass, se puede solicitar el despacho a domicilio por la Aplicación BancoEstado o por el canal de WhatsApp".

Dentro de Santiago, también se puede ir a los Centro de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de Metro. Estas son Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel. Así que ya sabes, mejor apúrate antes de que sea muy tarde.


Contenido patrocinado