Noticias

Cuarto Retiro: ¿Cuántos votos se necesitan y qué tan probable es?

En una nueva emisión de Un País Generoso, discutimos en torno a los posibles votos del Cuarto retiro de fondos y las dificultades que tiene.

Cuarto retiro
Agencia Uno

Este 3 de diciembre será un día crucial para el proyecto que busca aprobar un cuarto retiro de los fondos previsionales. Y es que se votará la iniciativa en la Cámara de Diputados y Diputadas, que llega con las nuevas indicaciones. Sin embargo, este se ha vuelto uno de los más complejos en concretarse.

Y es que el aprobar el cuarto retiro dependerá de conseguir los votos suficientes ara poder pasar a la Sala del Senado, en lo que ha sido uno bastante complejo en las cámaras. Después de todo, el oficialismo parece confiado en que este proyecto no se aprobará. 

Para discutir en torno a este tema, Un País Generoso conversó con Kevin Felgueras sobre las probabilidades actuales del proyecto. Además, nos comentó sobre cuáles serían los posibles escenarios dependiendo de los resultados que se entreguen.

¿Qué pasa con los votos del cuarto retiro?

"No veo por ninguna parte los votos", señaló Kevin Felgueras sobre la votación que se viene del cuarto retiro de fondos. Y es que son 93 votos que se necesitan para que la Cámara apruebe esta nueva iniciativa, algo que se ve bastante difícil. 

"Yo creo que mañana a las 12:30, el país va a ver que la Cámara de Diputado no va a tener los votos y el retiro se va a caer", continuó el periodista sobre el escenario que se anticipa antes de la votación de este 3 de diciembre, en una sesión que comenzará a las 10:00 horas.

¿Por qué no están los votos del cuarto retiro? Felgueras señala que se ha perdido el apoyo de los parlamentarios de oficialismo que anteriormente votaron a favor de los retiros de fondos. Por ejemplo, Paulo Prieto y Alejandro Santana, diputados de centro-derecha, se encuentran en Londres y no alcanzarán a llegar a votar.

"Faltarán votos del oficialismo", añade el periodista, señalando que la oposición no cuenta con los votos necesarios. Sin embargo, no descarta que durante la mañana se comience a mover la situación, aunque este es mucho más complejo que los anteriores.

"Con esto no solo va a terminar el cuarto retiro, van a terminar todos los retiros", finaliza Felgueras sobre los escenarios que pasarán tras la votación de este proyecto, que se ve más difícil que nunca el poder aprobarse. 


Contenido patrocinado