Noticias

Cobra tu Aporte Familiar Permanente antes de que expire

El IPS está realizando el llamado para que las personas cobren su Aporte Familiar Permanente que está por expirar para muchos beneficiados.

aporte familiar permanente
NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

Este año, el Instituto de Previsión Social o IPS informó que hay más de un millón y medio de familias ya cobraron el Aporte Familiar Permanente para este año, beneficio que se entrega anualmente y cuyas nominas se entregaron en los pasados meses de febrero y marzo.

A pesar de eso, el IPS está haciendo un llamado a las más de 50 mil personas con pago presencial que aún no retiran su beneficio, ya que solo existe un plazo de 9 meses para cobrar el aporte.

No pierdas tu beneficio

Si todavía no has cobrado tu Aporte Familiar Permanente y crees que tu plazo está por expirar, puedes revisar tus detalles ingresando a el sitio web del beneficio e ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Si al ingresar tus datos, cumples con los requisitos, el sitio web te dice si tienes derecho al aporte o si es que ya cobraste el bono.

El llamado a realizar los cobros se está haciendo porque a partir de noviembre los primeros Aportes Familiares Permanentes comenzaron a vencer para todas las personas que ya no alcanzaron a cobrar el beneficio para este año, en el caso de que este se haya emitido desde el 15 de febrero.

Esto está ocurriendo porque son 9 meses de plazo los otorgados por el Instituto de Previsión Social para poder hacer efectivo el cobro, desde que se emite el pago a la persona. Por otro lado, el mayor porcentaje de los beneficios entregados por el IPS se depositan automaticamente en tu CuentaRUT del Bancoestado.


Contenido patrocinado