Noticias

Bruce Springsteen vende su catálogo a Sony por millonaria suma

El músico estadounidense Bruce Springsteen acaba de vender la totalidad de su música a la compañía Sony Music.

Bruce Springsteen
Getty

El músico Bruce Springsteen acaba de vender todas las grabaciones y derechos de su música a Sony Music por un total de 500 millones de dólares.

El cantante conocido en Estados Unidos como The Boss, ha formado parte de la disquera de Sony Columbia Records desde que comenzó su carrera en 1964, y previamente se le entregó la propiedad de sus primeros discos. Pero ahora la compañía es dueña de su gran catálogo, incluyendo el álbum que llegó a ser disco de platino en 15 oportunidades Born in the U.S.A, y el que llegó a cinco certificaciones de platino The River. En resumen, la discografía completa de Springsteen cubre más de 300 canciones, 20 discos de estudio y 23 grabaciones en vivo.

Una tendencia para salvar la música

El tratado de Bruce Springsteen es la última transacción involucrando a un artista veterano que busca obtener billetes por su catálogo antiguo, especialmente ahora que la pandemia obligó a muchos artistas a frenar sus conciertos en vivo, los principales ingresos para músicos. Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Shakira, Jimmy Lovine, y David Crosby son solo algunos de los nombres de artistas que vendieron sus derechos musicales a las compañías por una cantidad de dinero astronómica.

"Dada nuestra actual inhabilidad para trabajar en vivo," explicó Crosby después de vender sus canciones, "este tratado es una bendición para mi y mi familia." El artista dijo que tuvo la oportunidad de pagar su casa con el dinero que obtuvo del tratado.

"El tiempo está pasando," dijo Neil Young cuando se supo lo de su venta. "Yo quiero cubrir a mi familia y mi arte... un buen padre planea como puede cuidar a sus hijos." Young vendió la mitad de sus derechos de autor a la compañía de inversión Hipgnosis de Merck Mercuriadis. Más recientemente, el estado de James Brown vendió su catálogo entero por 90 millones de dólares.


Contenido patrocinado