Noticias

Asociaciones de Quidditch cambiarán de nombre para distanciarse de J.K Rowling

Los constantes comentarios en contra de la comunidad trans por parte de J.K Rowling, provocaron que el Quidditch se cambiara de nombre.

Quidditch
Getty

Las distintas asociaciones dedicadas al Quidditch, el juego ficticio popularizado por la franquicia de Harry Potter, preparan sus escobas para volar lejos de la autora de la saga, J.K Rowling. U.S Quidditch y la Major League Quidditch ya han comenzado su proceso para elegir un nuevo nombre para la versión en vida real del deporte, todo esto en un esfuerzo para distanciarse de la escritora Rowling, cuyos comentarios sobre la comunidad trans han causados grandes controversias durante el pasado año.

Mary Kimball, directora ejecutiva de U.S Quidditch, cita a un compromiso con la inclusión para el cambio en un nuevo comunicado que obtuvo Entertainment Weekly.

Un deporte que sale de los libros

"Desde que se fundó el deporte en el año 2005, Quidditch ha pasado por muchísimas transformaciones - las reglas han cambiado; los nombres de los equipos y las poleras son increíblemente creativas, divertidas y profesionales; y nuestros eventos se ven más como un torneo de fútbol que cualquier otra cosa," dijo Kimball. "Estoy orgullosa de formar parte de nuestra comunidad a medida que pasamos por otro cambio grande, uno que nos permite vivir nuestros verdaderos valores como un deporte inclusivo y seguro para atletas de todas las razas y géneros."

Los comentarios de J.K Rowling, junto al hecho que Warner Bros. posee el derecho de autor de la palabra "Quidditch", motivaron esta decisión respecto al cambio. Las organizaciones van a conducir una serie de encuestas durante los próximos meses para determinar un nuevo nombre para el deporte profesional.

Un vocero de The Blair Partnership, la cual representa a Rowling, dijo en un nuevo comunicado que: "La Quidditch Premier League, U.S Quidditch y Major League Quidditch nunca han sido apoyadas o licenciadas por J.K Rowling." Lo cual llega como un par de palabras que no ayudan mucho a limpiar la imagen de la escritora que, podemos decir con bastante seguridad, ya está bastante manchada.


Contenido patrocinado