Noticias

Año Nuevo en Chile: ¿A qué hora cierra el Metro hoy, 31 de diciembre?

Desde Metro anunciaron un horario especial para la víspera de Año Nuevo, además de explicar sus horarios durante el fin de semana.

Año Nuevo metro
Agencia Uno

Llega el 2022 y con ello todos se están preparando para las fiestas a lo largo de la noche. Esto también incluye a Metro, que suele ser de los transportes públicos más concurridos durante la jornada de vísperas Año Nuevo. Además, también anunciaron su horario modificado para el sábado 1 de diciembre. 

¿Cómo funcionará Metro en Año Nuevo?

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago informó sus horarios para las fechas de Año Nuevo. Y es que, debido a la pandemia del coronavirus, los horarios de este transporte han variado en los últimos meses, aunque recientemente se han podido estabilizar a sus recorridos usuales. 

Según informaron, el recorrido de este 31 de diciembre comenzó a las 06:00 horas y se extenderá hasta las 23:00 horas, en su horario normal. Así, aquellos que planeaban utilizar Metro para los viajes después de las 00:00 horas tendrán que hacer otros planes, pues este año no funcionará pasada la medianoche. 

Así mismo, Metro anunció un horario modificado para la jornada del Año Nuevo. El sábado 1 de enero, el transporte subterráneo comenzará sus recorridos a las 08:00 horas, dos horas después de lo que se acostumbra en días normales. Sin embargo, su cierre será normal y el último tren saldrá a las 23:00 horas.  

¿Y las micros?

Al igual que Metro, los buses de Red anunciaron sus horarios de funcionamiento para la jornada previa al Año Nuevo. A través de Twitter, confirmaron que habrán distintos recorridos para la noche de este 31 de diciembre. Además, anunciaron un refuerzo de buses para la tarde, entre las 12:00 y las 16:00 horas. 

Revisa aquí

Según se informó, los buses de Red funcionarán desde las 05:30 hasta las 00:00 horas del 31 de diciembre. Eso sí, habrá una operación nocturna con recorridos que van desde las 00:00 horas hasta las 05:30 horas del 1 de enero. Para asegurar tu viaje y la disponibilidad de recorridos, puedes visitar el sitio oficial de Planifica tu Viaje. 


Contenido patrocinado