Noticias

¡Wilson! Subastan al icónico amigo de Tom Hanks por un millonario precio

Por una millonaria cifra, una persona podrá tener a Wilson, la pelota de volleyball que Tom Hanks utilizó durante el filme de Cast Away.

Tom Hanks Wilson
20th Century Fox

Tom Hanks nuevamente deberá despedirse de uno de sus grandes amigos en el cine: Wilson. Y es que oficialmente se subastó la célebre pelota de voleibol que aparece en Cast Away (Naúfrago). Así, una persona pagó una millonaria cifra para poder quedarse con uno de los amigos más icónicos del cine.

Subastan a Wilson

El sitio Prop Store realizó una curiosa subaste de un codiciado objeto del mundo del cine. Se trata de Wilson, la pelota que acompañó al protagonista de Cast Away, Chuck Noland, interpretado por Tom Hanks. Esta estaba en el mercado de subastas con un precio entre los £40,000 a £60,000, pero los superó con creces.

Según reporta NME, Wilson se vendió por un total de £230 mil euros, más del triple de lo que se pensaba recaudar originalmente. En pesos chilenos, esta suma se traduce en unos impresionantes $182 millones. Cabe señalar que se trata de la pelota original del filme, aunque un tanto deteriorada por el tiempo.

En Cast Away, Tom Hanks interpreta a Chuck Noland, un hombre que queda varado en una isla desierta tras una tormenta. Ahí, para proteger su salud mental, crea a Wilson, una pelota de voleibol con la marca de su mano y un rostro dibujado, que rápidamente se convierte en su único amigo. 

En una de las escenas más icónicas del cine, Tom Hanks construye una balsa y viaja junto a Wilson. Sin embargo, debido a la fuerza del mar, pierde a su amigo para siempre. Debido a esta grabación, la pelota actual se vendió un tanto deformada y con el dibujo original menos claro que en las primeras tomas.

Desde su estreno, Wilson ha "perseguido" la carrera de Tom Hanks. El actor ganador del Oscar está casado con la también actriz y cantante, Rita Wilson, quien comparte nombre con su amigo. Además, cuando fue internado por Covid-19, surgieron rumores de que las enfermeras le llevaron la pelota. 


Contenido patrocinado