Noticias

Senado votará hoy el anticipado matrimonio igualitario

Hoy martes 30 de noviembre, el senado estará encargado de votar pór el anticipado matrimonio igualitario en nuestro país.

Matrimonio igualitario
HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

El esperado proyecto de ley que abrirá el paso para legalizar el matrimonio igualitario en nuestro país será votado finalmente hoy martes 29 de noviembre en el Senado, llegando así al paso final antes de convertirse en ley definitiva.

El proyecto que, además de permitir que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio también permite la adopción y filiación para los homosexuales, fue aprobado recién este pasado 23 de noviembre por la Cámara de Diputados de nuestro país por una amplia mayoría, específicamente por 101 votos a favor en contra de 30 votos oponiéndose y 2 abstenciones.

Un importante paso para la comunidad LGTBIQ+

La iniciativa legislativa, que hoy volverá a la Cámara Alta, es quizás la lucha más importante que tiene actualmente todo el movimiento LGTBIQ+ en Chile, ya que actualmente las personas homosexuales solo tienen la opción de unirse bajo un Acuerdo de Unión Civil (AUC), el cual no reconoce derechos filiativos. Es por esto y más que el matrimonio igualitario en nuestro país se ha convertido en una pelea tan importante para la comunidad homosexual, siendo la motivación de muchas marchas y movimientos en general que buscan que la comunidad LGTBIQ+ pueda llegar a vivir una vida más justa.

Entre las 10:30 y las 12:00 horas el proyecto será visto por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado; y desde las 16:00 horas será responsabilidad de la Sala.

Para poder dimensionar lo revolucionario e importante que es la aprobación de esta ley para nuestro país, debemos considerar que, si Chile aprueba este proyecto de Let, se convertirá en el octavo país de América Latina en legalizar el matrimonio igualitario después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.


Contenido patrocinado