Noticias

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados

La cantante Rihanna fue recientemente nombrada heroína nacional de Barbados, en medio de la transición del país a ser una republica.

Rihanna
Getty

La cantante de pop Rihanna ha sido honorada como parte de las celebraciones actuales de Barbados haciendo la transición desde su estado como país a ser una republica, con la presidenta Sandra Mason siendo la próxima líder del estado después de que el país anunciara el año pasado que iba a cortar sus lazos con la monarquía.

Rihanna legó a la declaración de la republica y la ceremonia de inauguración para Mason en su ciudad de nacimiento de Bridgetown en el 30 de noviembre. Como parte de la ceremonia, la primera ministra Mia Mottley le entregó el honor a Heroe Nacional de Barbados a la cantante Robyn Rihanna Fenty.

Rihanna es el orgullo de Barbados

"Espero que continúes brillando como un diamante y entregándole honor a nuestra nación con tus palabras, con tus acciones, y nosotros te daremos crédito donde sea que lo hagas," la primera ministra Mottley comentó mientras le entrega el honor a Rihanna, quien ahora será conocida por el honorable The Right Excellent.

Para las personas que estén confundida con este honor otorgado a la cantante, Rihanna nació en Barbados en 1988 y fue criada en Bridgetown, donde vivió hasta ser descubierta por el productor de discos americano Evan Rogers mientras la artista aun era joven, para luego mudarse a los Estados Unidos para comenzar su carrera.

En el año 2008, a la cantante se le entregó el rol de embajadora de Barbados para la cultura del país. Una década después en el año 2018, Rihanna fue nombrada Embajadora Extraordinaria de su país de nacimiento, un rol que involucra promover la educación, el turismo y las inversiones.

El año pasado, cuando el gobierno de Barbados anunció sus planes para "completamente dejar" su "pasado colonial detrás" en el año 2021 convirtiéndose en una republica, los fanáticos de la artista se tomaron las redes sociales afirmando que Rihanna debería reemplazar a la Reina Elizabeth II.


Contenido patrocinado