La estrella del fútbol nacional, que es mucho más celebrada y reconocida internacionalmente que en su propia tierra, nuevamente está nominada al premio The Best  de la FIFA. Tiane Endler, arquera y capitana de la selección nacional, ya había sido candidata a este premio en 2019 y 2020. ¿Será este su momento?

Felicidad y orgullo

Llena de alegría, Tiane declaró: «Estoy contenta por esta nueva nominación. Una vez más. Tercer año consecutivo. Me lo tomo como un premio a la constancia que he tenido estos últimos años, jugando en Europa y por la Selección». 

Así agregó que ha podido «mantener un nivel que me ha permitido estar en estas nominaciones últimamente. Estoy feliz por el trabajo realizado durante todos estos años. A esperar a ver lo que pasa. Sin ninguna expectativa ni ilusión, pero con mucho orgullo de estar dentro de las nominadas«. 

Competencia amistosa

Esta vez Tiane compite contra Ann-Katrin Berger, de Alemania; Stephanie Lynn Marie Labbé, de Canadá; Hedvig Lindahl, de Suecia; y Alyssa Naeher de Estados Unidos. De hecho, Endler es la única persona de Chile que está nominada.

La capitana está más enfocada en reconocer los méritos de sus colegas: «todas las porteras han sido destacadas en sus equipos y selecciones. La mayoría han ganado torneos. Será una pelea reñida. Espero estar por lo menos dentro de las tres mejores«. 

Cómo votar

La premiación será el lunes 17 de enero de 2022 en Zúrich, y se transmitirán online. Vota aquí por Tiane Endler si consideras que es la mejor arquera del mundo. Para emitir tu voto debes crearte una cuenta en la web de la FIFA, y además podrás seleccionar a las tres mejores jugadoras.

Este premio cuenta con seis categorías: Mejor Jugadora, Mejor Jugador, Mejor Entrenador de Fútbol Femenino, Mejor Entrenador de Fútbol Masculino, Mejor Arquera y Mejor Arquero. Aquí los puedes revisar todos.