Noticias

Hoy hablamos de "el naranjazo" de Jaime Naranjo en Un País Generoso

En un discurso nunca antes visto, el diputado Jaime Naranjo pretende estar más de 13 horas hablando para que el diputado Jackson pueda llegar a votara la Cámara de Diputados.

Jaime Naranjo
Youtube

Seguramente ya viste los memes en redes sociales o escuchaste a alguien bromear sobre como el diputado Jaime Naranjo ya lleva más de ocho horas hablando en la Cámara de Diputados de Valparaíso.

Hoy, en Un País Generoso, conversamos con el periodista de 24 horas Kevin Felgueras, quien se encuentra en el mismo congreso cubriendo toda la situación que rodea al diputado.

Cabe mencionar que Jaime Naranjo, del Partido Socialista, se encuentra realizando este eterno discurso durante una sesión en la Cámara de Diputados por la votación para la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera. El diputado espera mantener su discurso hasta pasadas las 12 de la medianoche, para que así Giorgio Jackson pueda terminar su cuarentena por contacto estrecho a Gabriel Boric, y llegar al congreso a votar a favor de la acusación.

"La sesión puede durar lo que tenga que durar"

"Lo he escuchado de principio a fin y me he dormido unas 450 veces," bromeó el periodista respecto al monólogo del diputado Naranjo. "Puede que todo esto sea en vano, (...) el diputado Sabag, hasta las 4:30 de la tarde, no venía a votar a la cámara. (...) El diputado Naranjo ahora no solo debe esperar a Jackson y su salida de cuarenta. Ahora debe esperar a que el diputado Sabag llegue, desde Chillan, luego de “decidir venirse a Valparaíso”. (...) Es 100% seguro de que viene a votar a favor, pero no se si alcance a llegar." explicó Kevin Felgueras, afirmando que ahora Naranjo tiene otro problema debido a la posible ausencia del diputado Sabag.

El periodista continuó: "Giorgio jackson, para evitar las criticas políticas, está haciendo su cuarentena completa hasta la medianoche. Tengo entendido que él, a las 00:01 pesca su auto y se viene a Valparaíso raudamente."

"La sesión puede durar lo que tenga que durar (...) Esto no termina con la intervención del diputado Naranjo, ya que en términos oficiales, la intervención del diputado Naranjo es la primera del día. Luego viene la intervención de la defensa de Sebastián Piñera, del abogado Jorge Gálvez y la comisión, la cual ya se mandó un speech de seis horas y media que podrían replicar. De ahí viene una replica del diputado naranjo, a quien no se si le quedara voz para hacerla, y luego una replica de la defensa nuevamente."

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el diputado sigue hablando en la cámara, donde solamente se ha tomado un recreo de 15 minutos en la totalidad de su discurso.

Puedes seguir la transmisión ininterrumpida de el discurso de Jaime Naranjo en su totalidad a través del canal de la Cámara de Diputados, o directamente desde este reproductor de Youtube.


Contenido patrocinado