Noticias

George Harrison y Eric Clapton: El trío amoroso que manchó su amistad

Pese a que tuvieron una relación bastante cercana, el amor se interpuso entre la amistad entre George Harrison y Eric Clapton.

George Harrison y Eric Clapton
Getty Images

La historia de George Harrison y Eric Clapton es una de las más icónicas del rock. Y es que no solo fueron grandes contemporáneos, sino que también buenos amigos que se acompañaron en complejos momentos. Sin embargo, su amistad no pudo evitar fracturarse por las confusiones amorosas sobre la misma mujer: Pattie Boyd. 

Quien fue la esposa del ex Beatle, rápidamente comenzó un apasionado romance con Clapton, en uno de los triángulos amorosos más comentados de la historia de la música. Sin embargo, ¿Qué pasó realmente entre los tres? y ¿Qué significó este romance para la amistad de los legendarios músicos?. 

¿Qué pasó entre George Harrison y Eric Clapton?

Tras dos años de relación, George Harrison y Pattie Boyd se casaron en 1966. El Beatle conoció a la modelo en pleno peak de la banda y cultivaron un romance basado en la pasión de la desenfrenada década. Sin embargo, para finales de los sesenta, su relación comenzaba a desgastarse, tras continuos engaños y consumo de drogas. 

Fue en este época que George Harrison conoció a Eric Clapton y se volvieron grandes amigos y colaboradores. El legendario guitarrista pasaba gran parte de su tiempo acompañando a Harrison y a su esposa, en una amistad que rápidamente escaló cuando este comenzó a enamorarse de Boyd.  

Pattie Boyd y George Harrison

Pattie Boyd y George Harrison
Pattie Boyd y George Harrison

Debido a su amistad, Eric Clapton no hizo avances explícitos para conquistar a Boyd, aunque sí le envió una nota romántica firmada solo con una 'E'. Este amor rápidamente se volvió en una obsesión para el guitarrista, asegurando que la modelo era el amor de su vida y estaba dispuesto a romper su amistad con Harrison. 

De hecho, los rumores más popularizados afirman que Eric Clapton visitó a un músico que tenía supuesto poderes vodoo y le ayudó a conquistar a la esposa de George Harrison. Fue poco después de esto que se reveló el secreto, cuando el Beatle atrapó a Clapton y a Boyd y la mujer decidió cortar toda relación con el músico. 

Pattie Lloyd y Eric Clapton

Pattie Lloyd y Eric Clapton
Pattie Lloyd y Eric Clapton

El mismo Clapton aseguró que su corazón roto fue lo que provocó su adicción a la heroína. Por su parte, la relación entre Harrison y su esposa nunca volvió a ser la misma que en la década anterior y se divorciaron para 1977, tras la infidelidades del británico. Cinco años después, Clapton sí se caso con Lloyd en un romance que terminó solo un par de años después.

Pese al drama de este romance, Eric Clapton y George Harrison no tuvieron rivalidades entre ellos. Incluso después del matrimonio entre Clapton y Lloyd, estos se mantuvieron como amigos y mostraron que el amor no se interpuso entre su mutua admiración. 


Contenido patrocinado