Noticias

George Harrison: La emotiva pregunta que le hizo a Ringo Starr antes de morir

Cuando el guitarrista de The Beatles estaba cercano a la muerte, Starr fue a visitarlo por última vez generándose un emotivo encuentro.

George Harrison Ringo Starr The Beatles Ultimas Palabras Antes De Morir Su Muerte Pregunta
Getty Images

Este 29 de noviembre de 2021, se cumplen 20 años desde la muerte de George Harrison. La estrella de The Beatles había estado sufriendo las secuelas de un cáncer de pulmón y un tumor cerebral, y se trató en una clínica en Suiza en julio de 2001.

Y fue en ese tiempo cuando Ringo Starr lo visitó y vivieron su último encuentro antes de que Harrison muriera.

Las últimas palabras de George Harrison a Ringo Starr antes de morir

Ringo Starr recordó en una entrevista para el documental de Martin Scorsese, "George Harrison: Living in the Material World", haber hablado con su amigo mientras estaba extremadamente enfermo en la clínica. Sin embargo, la visita del baterista de The Beatles fue fugaz, ya que su hija también estaba muy enferma en ese momento.

"Las últimas semanas de la vida de George, estuvo en Suiza, y fui a verlo, y estaba muy enfermo, ya sabes, solo podía acostarse", contó. Y añadió: "Y mientras él estaba enfermo y yo venía a verlo, me iba a Boston, porque mi hija tenía un tumor cerebral".

Luego de llegar hace poco, Ringo Starr le dijo a su amigo: "Bueno, ya sabes, tengo que irme, tengo que ir a Boston". Sin embargo, George Harrison no quería que él viviera solo este sufrimiento.

Fue en ese momento cuando el guitarrista de The Beatles dijo, según Ringo Starr: "Y él va, son las últimas palabras que le oí decir, en realidad, y dijo: '¿Quieres que vaya contigo?'". Y antes de finalizar y dejar caer unas lágrimas, Ringo Starr añadió: "Entonces, ya sabes, ese es el lado increíble de George".

El documental, lanzado el 2011, cuenta con imágenes de archivo, videos caseros y entrevistas en profundidad a varias personas cercanas a George Harrison. Entre ellos, Paul McCartney, Eric Clapton, Bob Dylan, Phil Spector y Pattie Boyd.

A continuación, te dejamos el extracto de la entrevista donde Ringo Starr recuerda los últimos momentos junto a su amigo:


Contenido patrocinado