Noticias

Gabriel Boric: ¿Quién es su pareja y por qué no sería primera dama?

El candidato del pacto Apruebo Dignidad, reveló su situación sentimental, pero criticó el cargo de Primera Dama en un eventual Gobierno suyo.

gabriel boric novia quien es polola primera dama frente amplio apruebo dignidad
Agencia Uno

De acuerdo a los resultados preeliminares de las Elecciones Presidenciales 2021, José Antonio Kast y Gabriel Boric estarían pasando a segunda vuelta, la cual tiene fecha para diciembre.

Es por esto que, ante un posible triunfo del candidato del pacto Apruebo Dignidad, ya está comenzando a especularse quién podría obtener el puesto de Primera Dama.

Sin embargo, cuando Gabriel Boric le preguntaron acerca de su estado civil, este respondió que no estaría contemplado ese cargo en un eventual Gobierno suyo.

¿Quién es la pareja de Gabriel Boric y por qué no sería Primera Dama?

El pasado 21 de octubre, al candidato del pacto Apruebo Dignidad lo invitaron a un popular matinal nacional. Allí le preguntaron acerca de su misteriosa situación sentimental.

La conductora Monserrat Álvarez le hizo la pregunta a Gabriel Boric mientras estaban emitiendo su perfil en pantalla y en el apartado de "estado civil" sólo había un signo de interrogación.

Al respecto, el también parlamentario respondió: “Hay que mantener en reserva los espacios íntimos para que algo se mantenga en el espacio privado”.

Pero luego, Gabriel Boric reconoció que efectivamente estaba en pareja. “Estoy soltero y con una compañera a quien adoro ya desde hace dos años y medio”, dijo sonriendo.

Añadió que "sí" estaba en pareja y que en ese momento estaba participando de "una actividad de las mujeres feministas de Apruebo Dignidad fortaleciendo el carácter feminista de nuestra campaña”.

Y según lo que explicó el candidato del Frente Amplio, el suprimiría la figura de la "primera dama". Esto porque estima que "no tiene ningún sentido. No pueden haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie".

Por otro lado, Gabriel Boric dijo que aboliría la institución para "generar una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el presidente".

De acuerdo a una investigación de Concierto, la mujer que sería la pareja de Gabriel Boric se llamaría Irina Karamanos.

Asimismo, el 6 de enero, el diputado publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Buenos días con olor a mar. En especial a la @irina.karamanos que hace aún con nubes la vida tenga luz". Con este tierno mensaje, se especularía que ella es la pareja del candidato.

pareja gabriel boric programa edad quien es candidato apruebo dignidad frente amplio comunes
Instagram @GabrielBoric

 


Contenido patrocinado