Noticias

Esto es lo que cuesta el protocolo contra el covid-19 en las películas

Desde que comenzó la pandemia se tuvo que destinar un porcentaje del presupuesto a evitar los contagios de covid-19... y es caro.

Equipo De Esterilizacion Pixabay
PIXABAY

Desde que el planeta entró en la categoría de pandemia que todos estamos preocupados de las mascarillas, el alcohol gel y los artículos de desinfección. Lo hemos visto en los colegios, en las oficinas, en los supermercados e incluso en el transporte, pero ¿sabes cómo se implementan en los sets de grabación? ¿y te imaginas cuánto cuesta? Según un reciente estudio, esto es lo que cuesta implementar el protocolo contra el covid-19 en las películas.

¿Qué se incluye dentro de un protocolo contra el covid-19?

Lo primero es lo primero: en cuanto a los insumos, los protocolos incluyen mascarillas y alcohol gel, como mímino. Pero también se incorporan guantes, distintos tipos de desinfectantes y escudos para el rostro. Pero además, consiste en personal de la salud, para registrar la temperatura del equipo, para monitorear síntomas y para realizar exámenes. También considera asistentes para ellos, conductores que los puedan movilizar, y guardias que se encargan de fiscalizar que todo ande en orden. Es decir, que las personas usen sus mascarillas, que mantengan distancia social y que respeten los aforos.

Stage Light Projector On Green Screen, Movie Set Concept

¿Y cuánto cuesta?

De acuerdo a Variety, un estudio de la California Film Commission descubrió que en promedio se gasta un 5% del presupuesto en este protocolo. Los datos se estudio los extrajeron de los reportes de impuestos que tramitan las productoras en California, así que es demostrativo de al menos esa zona de los Estados Unidos.

En el caso de las películas que tienen un alto presupuesto, superior a los 20 millones de dólares, se destina entre 5% y 6,5% de su presupuesto al protocolo. Es decir, al menos 1 millón de dólares. En el caso de las series y películas de bajo presupuesto, ellas destinan un 4,25% de su total. Ahora, del total que se gasta, el 40% se destina a los profesionales contratados que mencionábamos, y el 60% a los materiales.


Contenido patrocinado