Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: ¿Puedo cambiar mi local de votación para la segunda vuelta?

Tras los pasados comicios, donde ya sabemos que habrá una segunda vuelta, hay dudas sobre si es que se puede cambiar el local de votación.

Este domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales 2021, donde los siete candidatos Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi disputaron el sillón presidencial. Ahora, con el 100% de las mesas escrutadas de todo el país, José Antonio Kast y Gabriel Boric estarían pasando a la segunda vuelta, la cual tiene fecha en la segunda quincena de diciembre. Y ahora, con esto en mente, los chilenos tienen la duda si es que es posible cambiar su local de votación. ¿Es posible cambiar mi local de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021? Al igual que decidirnos por un nuevo Presidente de la República, tuvimos que elegir Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) que formarán parte del futuro Gobierno. Varias semanas antes de las Elecciones Presidenciales 2021, el Servel anunció los vocales de votación donde cada votante tenía que concurrir. Esto en conjunto con la mesa de votación, vocales de mesa asignados y si es que se está habilitado para sufragar. Sin embargo, de acuerdo a la información del organismo, no es posible cambiar el local de votación para esta segunda vuelta. Lo que se podía hacer, era cambiar el domicilio electoral de una comuna a otra y se le asignará a la persona un local de votación cercano a su nuevo domicilio. Pero en 2021, tal trámite tenía un plazo, el cual estaba contemplado para el pasado 3 de julio.
Agencia uno

Este domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales 2021. Donde los siete candidatos Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi disputaron el sillón presidencial.

Ahora, con el 100% de las mesas escrutadas de todo el país, José Antonio Kast y Gabriel Boric estarían pasando a la segunda vuelta. Comicios que tienen fecha en la segunda quincena de diciembre.

Y ahora, con esto en mente, los chilenos tienen la duda si es que es posible cambiar su local de votación.

¿Es posible cambiar mi local de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021?

Al igual que decidirnos por un nuevo Presidente de la República, tuvimos que elegir Senadores, Diputados, y Consejeros Regionales (CORE) que formarán parte del futuro Gobierno.

Y ahora, en este proceso electoral, tendremos que decidirnos por dos candidatos presidenciales. Estos son José Antonio Kast y Gabriel Boric, quienes obtuvieron la mayoría de votos este pasado domingo. Por lo que tendremos que volver a concurrir a votar a esta segunda vuelta que se realizará en diciembre.

Varias semanas antes de las Elecciones Presidenciales 2021, el Servel anunció los vocales de votación donde cada votante tenía que concurrir. Esto en conjunto con la mesa de votación, vocales de mesa asignados y si es que se está habilitado para sufragar.

Sin embargo, de acuerdo a la información del organismo, no es posible cambiar el local de votación para esta segunda vuelta.

Lo que se podía hacer, era cambiar el domicilio electoral de una comuna a otra y el Servel le asignaba a la persona un local de votación cercano a su nuevo domicilio. Pero en 2021, tal trámite tenía un plazo, el cual estaba contemplado para el pasado 3 de julio, por lo que la persona tendrá que volver a revisar su local de votación previo a la segunda vuelta.


Contenido patrocinado