Noticias

Elecciones Generales 2021: ¿Qué Consejeros Regionales fueron los ganadores?

Revisa los resultados en tiempo real de los que obtuvieron cargos para Consejeros Regionales a lo largo de Chile.

Consejeros Regionales Resultados
DecideChile

A partir de las 19:00 horas, comenzaron a emerger los primeros resultados acerca de los candidatos presidenciales que pasarán la segunda vuelta. Esto en las Elecciones Generales 2021. Ellos son José Antonio Kast y Gabriel Boric, sin embargo, en estos comicios, también se eligieron parlamentarios.

Se eligieron Senadores, Diputados, y Consejeros Regionales, quienes también fueron parte de estos comicios. Y tal como lo hicimos con los Senadores y Diputados elegidos, te entregamos los primeros resultados de quiénes serán los nuevos Consejeros Regionales.

¿Cuáles son los resultados de Consejeros Regionales?

A las 21:37 horas, ya se había escrutado el 8,57% de las mesas en las Elecciones Generales 2021, de acuerdo a los datos entregados por la plataforma DecideChile.

Hay que destacar que, en total, habrá 150 diputadas y diputados que conformarán la Cámara en los próximos cuatro años, por lo que su trabajo será importante para llevar a cabo leyes y mociones.

De acuerdo a la plataforma DecideChile, el pacto Chile Vamos obtuvo 155 puestos, compuestos por Evópoli, Independientes, Partido Regionalista Independiente Demócrata, Renovación Nacional y la UDI.

Luego, le sigue Unidad Constituyente, con 34 Consejeros Regionales, compuestos por independientes, Partido Por la Democracia, y el Partido Socialista.

Depués, le sigue Democracia Ciudadana, con 28 puestos; Por un Chile Digno, con 17 Consejeros Regionales; el Partido de la Gente, también con 17. Luego, viene el Frente Amplio, con 15 puestos, conformados por Comunes, Convergencia Social, Independientes y Revolución Democrática. También, el Cambio Radical Progresista, con 11 Consejeros Regionales.

Luego, Republicanos e Independientes, con 8 puestos; Regionalistas Verdes, con 7; Ecologistas e Independientes, con 4; Humanicemos Chile, con 1; y otros candidatos, con 3.

consejeros regionales resultados elecciones generales 2021
DecideChile

Si quieres saber cómo van los resultados para el cargo de Presidente de la República en tiempo real, puedes entrar aquí y revisar cuánto lograron los demás candidatos. De los cuales José Antonio Kast y Gabriel Boric se impusieron como los que pasarán a segunda vuelta.


Contenido patrocinado